ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Interjet denunciará a sus anteriores directores

El director general adjunto de la aerolínea, Carlos del Valle, dio a conocer que Interjet denunciará a sus anteriores directores. Las denuncias por desfalco serán presentadas en Colombia y México.

En un video publicado en sus redes sociales, del Valle comentó qué durante su gira por el país sudamericano, además de “hablar con directivos de líneas aéreas y aeropuertos” en busca de arreglar el desastre de las administraciones pasadas, aprovechará para presentar denuncias penales contra los antiguos directores de la aerolínea, William Shaw y José Luis Garza. Según del Valle, los antiguos ejecutivos están sospechados de haber realizado acciones “para el desfalco y corrupción contra la aerolínea”.

Del Valle especificó que en el caso del ex director general William Shaw, la denuncia se hará en México y Colombia ya que se presume que los fondos mal habidos fueron enviados a este país.

“Suponemos con estos recursos económicos es que abrió su nueva aerolínea en este país sudamericano”, señaló del Valle a Milenio. Shaw es el fundador y presidente de la aerolínea colombiana Ultra Air.  Esta ultra-low-cost recientemente inició operaciones en el país.

Ver también: Interjet nombra nuevo CEO y planea volver a volar

Shaw comenzó su carrera como agente de tráfico en un mostrador del aeropuerto de Ciudad de México. En septiembre pasado dijo a Forbes Colombia que durante su época en Interjet mejoraron en un 87% los resultados, pero que la aerolínea requería un capital necesario “que no se puso”. Además, sostiene que la decisión de vender la aerolínea fue de la familia Alemán, y que fue esta situación la que lo llevó a salir de la empresa apenas un año después de su nombramiento.

Por otra parte, del Valle señaló que también denunciará en México al ex director José Luis Garza. Esta persona se encuentra involucrada en la creación de una nueva aerolínea en el país, de nombre Aerala. De acuerdo a los planes presentados, esta tiene contemplado iniciar operaciones en el segundo semestre del año desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Ismael Awad-Risk
Ismael Awad-Risk
Apasionado de la aviación comercial. Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO