ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Iberia promociona a Puerto Rico en Europa

Iberia presentó -en sus instalaciones de La Muñoza- un avión A320 decorado con una imagen de “Descubre Puerto Rico” en un acto al que han asistido el Gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, y el director de Clientes, Transformación y Tecnología de Iberia, Gabriel Perdiguero, junto con el director de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carlos Mercado, y el director de Ventas LATAM y Acuerdos Institucionales de Iberia, Víctor Moneo.

Foto: Prensa de Iberia

Se trata de un Airbus A320ceo con la matrícula en EC-ILS, con capacidad para 180 asientos en configuración única, el cual la compañía usa para sus rutas de corta y media distancia que incluyen 45 destinos en España y 52 en Europa.

Esta acción se enmarca en un acuerdo que Iberia ha firmado con la Compañía de Turismo de Puerto Rico para promocionar la isla caribeña como destino turístico y mejorar la conectividad con los cerca de 100 destinos europeos a los que vuela Iberia.

El citado acuerdo también contempla una gama de acciones a través de los canales de comunicación de la aerolínea como el sistema de entretenimiento a bordo, la revista Ronda Iberia, los perfiles en redes sociales de la compañía aérea o la web de la aerolínea www.iberia.com, entre otros canales.

“Nuestro compromiso con Puerto Rico es total. Iberia es la única aerolínea europea que vuela directo a la Isla y este verano aumentaremos los vuelos hasta alcanzar las cinco frecuencias semanales, por encima de la capacidad que ofrecíamos antes de la pandemia, un motivo de alegría que se une a la celebración del 73 aniversario del primer vuelo con el querido país caribeño”, dijo Gabriel Perdiguero, director de Clientes, Transformación y Tecnología de Iberia.

“La expansión del acceso aéreo es clave para el desarrollo de la industria turística y maximizar su aportación al fisco, al tiempo que se potencia la creación de empresas y empleos para beneficio de todos. Estamos orgullosos de contar con el apoyo de nuestros socios de Iberia, una línea aérea que continúa apostando a Puerto Rico como destino de clase mundial en el Caribe”, agregó por su parte Carlos Mercado Santiago, director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico.

Foto: Prensa de Iberia

Según datos obtenidos por Aviacionline a través de Aena Estadisticas en 2019 entre Madrid (MAD) y San Juan de Puerto Rico (SJU) se movilizaron 69.964 pasajeros y 1.015,7 toneladas de carga en 296 operaciones aéreas. Para la temporada de verano de 2022 Iberia ofrecerá en esta ruta cinco vuelos por semana en aeronaves Airbus A330-200 de 288 pasajeros en dos clases, en la siguiente programación:

  • Vuelo IB6301 MAD 15:50 – SJU 18:45
  • Vuelo IB6300 SJU 20:20 – MAD 10:25+1

 

Rainer Nieves Dolande
Rainer Nieves Dolande
Editor para Norteamérica, Medio Oriente y Asia - Pacífico Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO