ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Iberia movilizó otros 136 refugiados ucranianos a España

136 refugiados ucranianos aterrizaron en la tarde del viernes en el aeropuerto Adolfo Suaréz, a bordo del vuelo IB3279 entre Budapest y Madrid, que despegó de Hungría a las 15:35 para aterrizar a las 18:50.

Hasta entonces Iberia ha movilizado a 259 personas en vuelos regulares a la capital húngara, en coordinación con la Embajada de España en Hungría garantizando apoyo y trazabilidad de los refugiados en España. Además, en la operación aérea de ida desde Madrid, Iberia e IAG Cargo han transportado una vez más suministros humanitarios para la Cruz Roja.

Normalmente la ruta a Budapest (BUD) se opera con aeronaves narrowbody, específicamente de la familia Airbus A320, pero desde el 10 de marzo la compañía ha modificado las operaciones con aeronaves Airbus A330 o A350 para aumentar la capacidad de carga y de pasajeros. Se han realizado ocho vuelos, con más de 100 toneladas de carga humanitaria para SEPLA Ayuda y Cruz Roja.

Por otro lado, Iberia ha realizado dos vuelos chárter a Polonia: uno a Cracovia para la Fundación Reina Sofía, en colaboración con la comunidad de Madrid; y otro a Varsovia para la Fundación Ana Carolina Diez Mahou y del legado de María de Villota.

“Ucrania vive una situación dramática y necesita la solidaridad de todos. En Iberia nos hemos puesto a disposición del Gobierno y diferentes ONG para canalizar la ayuda humanitaria y colaborar aportando nuestros medios, los vuelos enviado carga humanitaria y trayendo a España refugiados”, dijo Teresa Parejo, Directora de Sostenibilidad de Iberia.

Donaciones a Cruz Roja y UNICEF

Asimismo, Iberia ha abierto un canal interno para que los trabajadores de la compañía realicen donaciones a favor de UNICEF y Cruz Roja para la crisis en Ucrania. La aerolínea española efectuará una donación del mismo importe que se reanude con las donaciones de los empleados y, con los fondos recaudados, Cruz Roja y UNICEF adquirirán insumos necesarios como alimentos y medicinas en la zona de conflicto donde se encuentran ambas ONG. Este sistema ahorra costos de transporte y beneficia la economía local.

Rainer Nieves Dolande
Rainer Nieves Dolande
Editor para Norteamérica, Medio Oriente y Asia - Pacífico Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO