spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Gobierno argentino autoriza vuelos de Viva a Buenos Aires

A través de la resolución 129/2022 de la Administración Nacional de Aviación Civil publicada este martes (5) en el Boletín Oficial, el gobierno argentino aprobó la operación de Viva en Buenos Aires.

La medida incluye siete vuelos semanales hacia la capital argentina desde Bogotá (BOG) y desde Medellín (MDE).

El mercado entre Argentina y Colombia tuvo un crecimiento sostenido durante este último lustro, con un marcado ascenso a partir de 2018, cuando se acordó ampliar los acuerdos bilaterales de cuatro a 21 frecuencias semanales. Además, con la posibilidad de otras 7 frecuencias semanales que conecten el interior de Colombia con el de Argentina.

Ese mismo año, Avianca pasó de 4 a 14 vuelos semanales y Aerolíneas Argentinas de tres a siete vuelos semanales en la ruta de Buenos Aires/Ezeiza a Bogotá (BOG) y viceversa. A pesar del fuerte aumento, la ruta se mantuvo con ocupaciones del 82,21% previo a la pandemia.

LATAM Brasil operó entre Argentina y Colombia desde 2016 hasta 2018, pero bajo la quinta libertad del aire. Consistía en un vuelo que partía de San Pablo/Guarulhos (GRU) a Bogotá con previa escala en Buenos Aires y era operado por el Boeing 767-300ER.

Claro que la pandemia y las restricciones impuestas por los gobiernos para contenerla afectó el móvimiento.

Viva Air ha venido realizando una fuerte expansión de su red internacional desde Medellín con el objetivo de transformarlo en un nuevo hub de alcance continental, desde donde opera hacia Cancún, Ciudad de México, Miami, Punta Cana, San Pablo (a partir de junio) y Lima, además de 15 destinos nacionales.

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

5 COMENTARIOS

    • Buenas Vivi, por ahora es una autorización, seguramente en las próximas semanas sabremos las fechas de inicio.

  1. Ojalá comiencen pronto así se abaratan los pasajes para y desde el norte de sudamerica.
    También viva en su momento pidió desde Lima y creo que les asignaron 3 o 4 desde Perú

    • Buenas Guillermo, si, pero se termino diluyendo la empresa. Estan enfocándose bastante en hacer crecer sus operaciones en Colombia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO