ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Frontier construirá una nueva terminal en el aeropuerto de Denver

Frontier Airlines planea un gran cambio en el Aeropuerto Internacional de Denver (DEN), una de sus principales bases de operaciones. La aerolínea proyecta construir una nueva terminal y trasladar todos sus embarques y desembarques hacia posiciones remotas.

Una vez finalizado el proceso, los pasajeros abordarán y descenderán de las aeronaves a través de escaleras en la plataforma y no por intermedio de puentes de embarque.

El proyecto es en conjunto con la administración del aeropuerto, que invertirá 317 millones de dólares en mejoras para la estación aérea. El Ayuntamiento de Denver aprobó recientemente la propuesta.

Frontier, que es la tercera mayor operadora en Denver, utiliza principalmente nueve puertas de la sala A que cuentan con puentes de embarque. Con los cambios, obtendría el uso exclusivo de catorce posiciones remotas, con acceso por escaleras. El traslado, previsto para 2024, dejaría disponibles los espacios que utiliza actualmente para otras aerolíneas y aumentaría la flexibilidad a la hora de asignar puertas de embarque.

Según informó The Denver Post, los directivos de la aerolínea destacan, especialmente, la mayor eficiencia operativa que el cambio les brindará. Las nuevas posiciones permitirán acortar los tiempos de espera entre vuelos. En algunos casos, se podrán reducir hasta casi la mitad, gracias a la posibilidad de utilizar las puertas delanteras y traseras de las aeronaves simultáneamente.

El proyecto incluye la construcción de un área de pasajeros a nivel del suelo. La nueva instalación tendrá más de 11.000 metros cuadrados. El aumento del número de puertas le permitiría incrementar su oferta en Denver, desde donde opera vuelos hacia 80 destinos en la actualidad.

United y Southwest, las dos operadoras con mayor cuota de mercado en el aeropuerto, utilizarán 39 nuevas puertas de embarque, que estarán disponibles hacia finales de 2022. Por ello, y en un contexto de recuperación del tráfico aéreo en Denver, la nueva terminal resulta especialmente importante para Frontier.

Está previsto que las obras estén concluidas a finales de 2024. Además, el aeropuerto espera cerrar un acuerdo de arrendamiento de esos espacios por un período de diez años, hasta 2034.

Agustín Miguens
Agustín Miguens
Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO