spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Eslovaquia podría adquirir el UAS Bayraktar TB2 de Turquía

El Ministerio de Defensa eslovaco está buscando adquirir un número indeterminado de sistemas aéreos no tripulados (UAS) armados, para equipar a sus fuerzas armadas, y uno de los candidatos es el Bayraktar TB2.

Mediante su cuenta de Twitter, el Ministro de Defensa de Eslovaquia, el Sr. Jaro Nad, anunció que se mantuvieron conversaciones positivas con representantes de la firma turca Baykar, fabricantes del famoso Bayraktar TB2, que tantos éxitos en combate viene cosechando en los últimos años.

También se informó que se mantendrán conversaciones con otros fabricantes, que posiblemente podrían ser de EE.UU., Israel o incluso China.

Pero sin duda el candidato turco tiene muchas posibilidades de ser elegido por Eslovaquia, dado que el mismo sistema fue adquirido por su vecino Polonia (socio de la OTAN) y posiblemente también lo sea por Albania, que mostró un marcado interés por este UAS.

Aunque el mejor argumento de ventas de Baykar para promocionar su producto, se encuentra en su exitoso historial militar.

El Bayraktar TB2 fue utilizado con profusión en todas las operaciones militares turcas en Oriente Medio y Libia, y tuvo una participación destacada durante el conflicto del Nagorno Karabaj, donde destruyó gran cantidad de equipos armenios.

Y es actualmente sobre los campos de batalla de Ucrania donde el Bayraktar TB2 continúa mostrando sus buenas cualidades. Las fuerzas de defensa ucranianas vienen empleando este dron, con gran efectividad, desde el inicio del conflicto.

El Bayraktar TB2 es utilizado en misiones de reconocimiento, en misiones de ataque a objetivos de alto valor, mediante el empleo de sus propias municiones guiadas y para la dirección del fuego de artillería, combo que mostró una gran efectividad y letalidad contra concentraciones de medios blindados rusos.

Cualquiera sea el sistema elegido por Eslovaquia, queda en claro la importancia creciente del uso de medios aéreos no tripulados para la guerra moderna, porque permiten desplegar capacidades de reconocimiento u ofensivas que antes debían ser cubiertas por aviones tripulados, a un costo y riesgo varias escalas menor.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gastón Dubois
Gastón Dubois
Editor en jefe en Aviacionline Defensa. Editor-in-Chief Aviacionline Defense. Feliz de poder darle letra a esta pasión y compartirla con Uds. Contacto: gaston.dubois@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO