spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

El primer Airbus A321 P2F para Global Crossing Airlines inicia su conversión

El primer Airbus A321 P2F (Passenger-to-Freighter) que será entregado a Global Crossing Airlines (GlobalX) inició su proceso de conversión desde su configuración de transporte de pasajeros a su configuración de carga. Los trabajos se realizan en las instalaciones de ST Engineering en San Antonio, Texas.

En 2021, las dos compañías firmaron una carta de intenciones para arrendar hasta cinco A321 P2F.  Además de arrendar aviones de carga, GlobalX también utilizará los servicios de ingeniería y mantenimiento proporcionados por ST Engineering para apoyar la operación de sus aviones de pasajeros y de carga. La entrega del primer avión convertido está prevista para el tercer trimestre de este año.

La aeronave prestará servicios para GlobalX Cargo. Además, la operadora utilizará los servicios de ingeniería y mantenimiento proporcionados por ST Engineering para apoyar sus operaciones. Actualmente, la aerolínea ofrece servicios ACMI (proporciona aeronave, tripulación, mantenimiento y seguros) y tiene su sede en Miami, Florida.

Ver también: Global Crossing Airlines agregará cuatro Airbus A321 (P2F) y tres Airbus A320 a su flota

Ed Wegel, presidente y director general de GlobalX, comentó que están trabajando en el proceso de certificación del avión por parte de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA). La empresa prevé obtener las habilitaciones correspondientes en octubre y operar hasta 25 Airbus A321 cargueros en 2025.

Por su parte, Yip Hin Meng, jefe de Gestión de Activos de Aviación de ST Engineering, aseguró que la compañía está lista para “apoyar a los operadores con un conjunto completo de soluciones para abordar sus diversas necesidades, desde el arrendamiento hasta los servicios de ingeniería y mantenimiento”.

En el actual contexto de crecimiento de la demanda de servicios de carga aérea, las conversiones de aviones están adquiriendo relevancia. En marzo de este año, el Airbus A320 P2F obtuvo la certificación de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA). Ambos modelos ofrecerán más opciones a los operadores a la hora de seleccionar la aeronave más adecuada para cada uno de sus servicios.

Nota: El 25 de abril se actualizó este artículo para reflejar que el lessor de los aviones es ST Engineering. 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Agustín Miguens
Agustín Miguens
Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO