ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Ecuador: Aeroregional retoma sus vuelos a Santa Rosa

Aeroregional retomó sus vuelos a Santa Rosa (ETR), localizado al sur de la región litoral de Ecuador, desde el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre (UIO), que sirve a Quito.

La compañía habría suspendido sus vuelos debido a la crisis sanitaria de COVID-19 y la baja demanda en el mercado doméstico ecuatoriano.

El Aeropuerto de Santa Rosa también sirve a Machala, ubicado a 28 kilómetros, que es el segundo puerto marítimo de Ecuador siendo un importante centro administrativo, económico, financiero y comercial del país.

De acuerdo con datos obtenidos a través del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), en 2019 se movilizaron 43.036 pasajeros entre Quito y Santa Rosa con Aeroregional y TAME.

Los vuelos serán operados cuatro veces por semana (lunes, miércoles, viernes y domingos), en aeronaves Boeing 737-500 con capacidad para 129 pasajeros, para un total de 516 asientos por semana.

Además de Santa Rosa, Aeroregional opera vuelos a Coca (OCC) y Loja (LOH) desde Quito (UIO) y una variedad de vuelos chárter. La empresa cuenta con un Boeing 737-400 y dos Boeing 737-500.

Horarios y frecuencias

Vuelos Desde Partida Hacía Arribos
7A 851 Quito (UIO) 12:00 Santa Rosa (ETR) 12:50
7A 850 Santa Rosa (ETR) 14:00 Quito (UIO) 14:50

El Mercado doméstico de Ecuador

Tras la desaparición de TAME, la cual dejó un vacío en la oferta que la pandemia disfrazó, las tres compañías existentes (Aeroregional, Avianca y LATAM) comenzaron a incrementar sus vuelos nacionales en Ecuador.

Oferta de asientos en vuelos domésticos de Ecuador – Marzo 2022

Tame, que cubría gran parte del territorio nacional, fue desmantelada el año pasado por su situación financiera y debido a la imposibilidad de reflotarla luego de varios intentos.

En Ecuador operan cuatro aerolíneas: LATAM y Avianca, que han sumado a su red destinos a Coca (OCC), Cuenca (CUE) y Loja (LOH) a los existentes servicios a Guayaquil, Islas Galapgos y Manta; Aeroregional, una pequeña compañía con conexiones a Loja (LOH), Coca (OCC) y Santa Rosa (ETR) desde Quito (UIO), y Equair que se sumó recientemente con vuelos a Guayaquil e Islas Galápagos.

En abril pasado también se lanzó Ecuatoriana Airlines, que comparte el objetivo de llenar el vacío de TAME operando tres DHC 8-400 que fueron acordados con ACC Aviation en el Dubai AirShow 2021, una aeronave ideal para la geografía que posee el país sudamericano.

Gastón Sena
Gastón Sena
Coordinador Editorial de Aviacionline. Contacto: gaston.sena@aviacionline.com Para consultas o pedidos editoriales, por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO