spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Easyfly tendrá vuelos a Paipa, Pitalito, La Macarena y Bahía Solano desde Medellín

Easyfly anuncio que desembarcará en Paipa, Pitalito, La Macarena y Bahía Solano con vuelos desde el aeropuerto Olaya Herrera (EOH), en Medellín; que se unen a Buenaventura y Tolú, previamente anunciadas.

Desde hace 14 años Easyfly cuenta como base principal al aeropuerto Olaya Herrera, el punto más estratégico de su conectividad regional directa. Según datos obtenidos por Aviacionline a través de Cirium, concentra el 15,8% de las operaciones de la compañía.

Ver También: Easyfly tendrá vuelos desde Medellín a Buenaventura y Tolú

Este terminal aéreo facilita la operación de la flota de aeronaves ATR, de los que actualmente dispone de cinco ATR 72-600, once ATR 42-600 y dos ATR 42-500.

Además, teniendo en cuenta la diversidad del país, son aviones que se adecuan a cualquier geografía y clima para conectar a la Ciudad de la Eterna Primavera en un tiempo de vuelo de máximo de 50 minutos.

Como parte de su plan de crecimiento, Easyfly planea llegar a una flota de 24 ATR, lo que permitirá aumentar su capacidad en un 33%. Además, prevé transportar más de dos millones de pasajeros en 2022.

Foto: Aeropuerto Olaya Herrera

Los nuevos destinos

Dentro de su plan de crecimiento incluye la suma de nuevos destinos en el territorio colombiano, como los anunciados en este articulo:

  • Bahía Solano (BSC): conectando a Antioquia con el Chocó a partir del 1° de junio con un vuelo diario, se destaca por sus atractivos para el avistamiento de ballenas en Pacifico. La empresa deberá de competir con SATENA que cuenta con cinco vuelos semanales.
  • Tolú-Coveñas (TLU): Desde el 10 de junio, con un vuelo diario, los paisas podrán visitar las playas de la costa colombiana, teniendo en un solo lugar la posibilidad de visitar el mar y la ciénaga de la caimanera. La empresa deberá de competir con SATENA que cuenta con cuatro vuelos semanales.
  • Pitalito (PTX): Los antioqueños se acercarán a uno de los puntos arqueológicos más importantes para los colombianos, su gran proximidad con San Agustín permite descubrir las raíces culturales del país. Inicia su operación a partir del 14 de junio con dos vuelos semanales (martes y jueves).

  • Buenaventura (BUN): Inicia su operación a partir del 16 de junio con dos vuelos semanales (domingo y jueves), apoyando la conexión entre Antioquía y el Valle del Cauca, destino clave para el desarrollo del país al tener acceso principal al puerto marítimo más grande y crucial del país. La empresa deberá de competir con SATENA que cuenta con dos vuelos semanales.
  • La Macarena (LMC): Desde el 17 de junio, con dos vuelos semanales (lunes y viernes), los pasajeros podrán visitar una de las maravillas naturales de Colombia, destino que se destaca por su río de 5 colores.
  • Paipa: por primera vez en la historia el departamento de Boyacá estará conectado vía área con Antioquía, destino encantador por sus diversos pueblos caracterizados por la arquitectura colonial y magia gastronómica. Inicio de operación en el mes de junio.

Más vuelos y más pasajeros

Durante el 2021 Easyfly transportó 610.751 pasajeros en el aeropuerto Olaya Herrera. La apertura de estas nuevas rutas y frecuencias representarán el desplazamiento de más de 60.000 pasajeros anuales, incrementando el tráfico desde y hacia el aeropuerto en un 8% anual.

Ver También: Easyfly aumentó sus vuelos a cinco destinos desde Medellín

A partir de junio, el Olaya Herrera estará conectado hacia 25 destinos: Cali, Montería, Apartadó, Pereira, Armenia, Mompox, Villavicencio, Neiva, Cúcuta, Ibagué, Corozal, Pasto, Popayán, Bucaramanga, Quibdó, Yopal, Florencia, Arauca, Manizales y Valledupar a los cuales se suman Bahía Solano, Tolú, Pitalito, Buenaventura y La Macarena.

“Con este ambicioso proyecto, Easyfly fortalece la conectividad de esta región del país, como un aporte desde el servicio aéreo, al desarrollo y crecimiento económico regional, así como al PIB nacional estimado por los especialistas y calificadoras entre un 5,5 y un 6% para el presente año,” afirmó Alfonso Ávila Velandia, presidente de Easyfly.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gastón Sena
Gastón Sena
Coordinador Editorial de Aviacionline. Contacto: gaston.sena@aviacionline.com Para consultas o pedidos editoriales, por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO