spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Costa Rica: cierres programados del aeropuerto de San José para retirar al Boeing 757 de DHL

El Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (SJO) de San José permanecerá cerrado durante cinco horas hoy y mañana (miércoles 13 y jueves 14 de abril) para permitir los trabajos de retirada del Boeing 757 de DHL Aero Expreso, la filial panameña de la empresa alemana de logística internacional, que protagonizó un incidente en la estación aérea el pasado 7 de abril.

La aeronave, con matrícula HP-2010DAE, sufrió una excursión en pista luego de retornar al aeropuerto tras reportar problemas hidráulicos. El avión aterrizó por la pista 07 y, luego de una carrera de unos 2.000 metros, viró hacia la derecha y acabó en un terraplén continuo. Como resultado del impacto, el 757 de DHL se partió en dos. A bordo se encontraban los dos pilotos del avión, de nacionalidad guatemalteca, que no sufrieron heridas graves.

El vuelo había partido desde San José con destino a Ciudad de Guatemala (GUA). Poco tiempo después del decolaje, la tripulación solicitó regresar al aeropuerto. El avión aterrizó 48 minutos después.

Ahora, se finalizarán los trabajos de retiro de la aeronave del lugar. La única pista del aeropuerto, de orientación 07/25, permanecerá cerrada, y la estación aérea suspenderá las operaciones en horarios programados para posibilitar la tarea. Los cierres tendrán lugar entre las 00:00 y las 05:00, hora local. Según informó Aeris, empresa encargada de administrar el aeropuerto, se verán afectados ocho vuelos comerciales y otros seis de carga.

La coordinación de la operación necesaria para retirar el avión comenzó el día del incidente. El pasado domingo (10 de abril) se retiró la carga que transportaba y se desmantelaron algunos componentes. Del proceso participan también las autoridades encargadas de investigar el suceso.

Ricardo Hernández, director general de Aeris, remarcó que la operación en el aeropuerto “ha continuado con normalidad desde el día del incidente”. Además, aseguró que fueron expeditivos para “aplicar eficientemente los procedimientos” y que esperan “reanudar las operaciones en pista lo antes posible”.

Cronograma de vuelos afectados 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Agustín Miguens
Agustín Miguens
Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO