spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

CDB Aviation recibe el primer A330-300 P2F para la mexicana mas

CDB Aviation, filial irlandesa de CDB Leasing, recibió el 25 de abril el primer avión de carga de la historia del arrendador, un A330-300 de pasajeros a carga (A330 P2F).

El avión fue convertido por Elbe Flugzeugwerke GmbH (EFW) y es el primero de los dos A330 P2F arrendados al cliente de lanzamiento del arrendador, la compañía de carga con sede en México, mas. Se espera que la compañía reciba el segundo avión en mayo.

EFW se ha esforzado por obtener certificaciones para las conversiones de aviones de pasajeros de Airbus. Recientemente, la compañía recibió de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (AESA) el Certificado de Tipo Suplementario para el Airbus A320 Passenger-to-Freighter (P2F), para que se convierta en el primer A320 del mundo convertido en carguero. El prototipo se unirá a los programas P2F de Airbus que ya incluyen el A330-200P2F, el A330-300P2F y el A321P2F.

“Este es un día importante e histórico para CDB Aviation, ya que vemos el fruto de dos años de intenso trabajo y colaboración, que culmina con la entrega de nuestro primer A330 P2F desde que hicimos la entrada estratégica en el arrendamiento de aviones de carga”, afirmó Patrick Hannigan, Consejero Delegado de CDB Aviation. “Estamos agradecidos al equipo de MAS por confiar en CDB Aviation como socio para apoyar su innovadora estrategia de flota y por ser nuestro primer cliente de A330P2F”.

Luis Sierra, Consejero Delegado de mas, comentó: “Nos sentimos honrados de que CDB Aviation haya confiado en mas para ser su primer cliente del A330 P2F. Para nosotros, la operación de la variante -300 abrirá increíbles oportunidades en los mercados regionales, donde se necesitan aviones altamente fiables y que proporcionen suficiente volumen. Trabajar juntos en este proceso ha sido increíble, y ya estamos buscando formas de hacer más negocios con el equipo de CDB Aviation”.

“Nos alegramos de la re-entrega a tiempo y con calidad del primer A330P2F a nuestro cliente CDB Aviation. Con esta primera de las muchas conversiones que vendrán, demostramos que cumplimos las expectativas del cliente en estos tiempos tan difíciles”, comentó Jordi Boto, Director General de Elbe Flugzeugwerke GmbH.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO