spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Air Europa y TravelX presentan el primer vuelo NFT del mundo

La aerolínea española Air Europa se asoció con TravelX, una empresa emergente de distribución de viajes basada en blockchain, para ofrecer la primera serie de boletos de avión NFT (token no fungible) del mundo: los NFTickets.

Los usuarios que adquieran uno de estos billetes abordarán un vuelo de Air Europa entre Madrid y Miami el próximo 29 de noviembre. También tendrán la posibilidad de acceder a eventos previos a Art Basel, una feria de arte contemporáneo que se celebra anualmente en distintas ciudades.

Los NFTickets estarán disponibles a través de la plataforma de subastas travelxchange.com. La primera subasta se realizó el 11 de abril y el proceso se repetirá cada catorce días.

Según informó TravelX, pionera en implementar esta tecnología en reservas de viajes, los boletos funcionan como los NFT tradicionales. Cuando se negocia, las transacciones se registran en la cadena de bloques; cuando están listas para su uso, el propietario puede mostrar el NFT y emitir su billete de vuelo.

A través de un comunicado, la compañía aseguró que la iniciativa ofrecerá a los compradores “la oportunidad de tener un pedazo de la historia de la industria de los viajes y participar en el primer vuelo respaldado por blockchain”.

Facundo Díaz, cofundador de TravelX, aseguró que utilizarán “lo mejor de la NFT tradicional”, a la que agregarán “la experiencia del mundo real”. “Esto proporciona un mejor billete de vuelo, que los viajeros pueden gestionar y negociar fácilmente desde su cartera de blockchain”, agregó.

Por su parte, Bernardo Botella, director global de Ventas de Air Europa, comentó: “La innovación está en nuestro ADN; hemos sido pioneros en la aplicación de nuevas tecnologías dentro de nuestra industria y no puede ser diferente con los NFT, que podrían ser el siguiente paso en la industria de los viajes”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Agustín Miguens
Agustín Miguens
Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO