spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

WestJet reconecta a Toronto con Europa y suma un nuevo destino en Estados Unidos

Para la temporada de verano boreal, WestJet presenta un nuevo servicio a Estados Unidos y el restablecimiento de su red europea desde Toronto (YYZ). Esto marca un nuevo hito en la compañía ante la recuperación de la demanda de viajes post-pandemia.

Nuevo servicio a Estados Unidos

A partir del 19 de mayo, WestJet inicia una nueva ruta entre Toronto Pearson (YYZ) y Chicago O’ Hare (ORD) con vuelos diarios, que serán operados a través de su filial regional WestJet Encore.

En 2019 esta ruta movilizó 1.005.811 pasajeros, siendo una de las principales conexiones transfronterizas entre Estados Unidos y Canadá.

“Estamos encantados de ofrecer un servicio diario sin escalas entre Toronto y Chicago, dos dinámicas ciudades globales”, dijo John Weatherill, Director Comercial de WestJet.

“Nuestra nueva ruta transfronteriza ofrece a los pasajeros más opciones para descubrir estas dos vibrantes ciudades o conectar sin problemas con su destino elegido a través de nuestra amplia red” agregó Weatherill.

Restauración de la red europea

Este verano, WestJet restablecerá toda su red transatlántica anterior a la pandemia, reanudando todos sus servicios España, Irlanda y Reino Unido. Varias de las rutas europeas tendrán una mayor oferta de asientos con respecto a 2019.

“Estas rutas crean un importante flujo de visitantes desde Europa y demuestran el compromiso de WestJet de liderar la recuperación del sector de los viajes y el turismo” continuó Weatherill.

Programación de rutas europeas desde Toronto – Pearson (YYZ)

  • Barcelona (BCN) reinicia a partir del 13 de mayo con una frecuencia de tres veces por semana en Boeing 787-9 Dreamliner. Esta ruta en 2019 movilizó 191.273 pasajeros. La compañía competirá con Air Canada y Air Transat en este servicio.
  • Dublín (DUB) reinicia a partir del 13 de mayo con vuelos diarios en Boeing 737 MAX 8. Esta ruta en 2019 movilizó 359.401 pasajeros. La compañía competirá con Aer Lingus, Air Canada y Air Transat en este servicio.
  • Glasgow (GLA) reinicia a partir del 20 de mayo con una frecuencia de cuatro veces por semana en Boeing 737 MAX 8. Esta ruta en 2019 movilizó 103.953 pasajeros. La compañía competirá con Air Transat en este servicio.
  • Edimburgo (EDI) reinicia a partir del 2 de junio con una frecuencia de tres veces por semana en Boeing 737 MAX 8. Esta ruta en 2019 movilizó 32.396 pasajeros, y WestJet competirá con Air Canada en este servicio.
  • Londres Gatwick (LGW) reinicia a partir del 1 de mayo con vuelos diarios y desde el 11 de junio aumenta con una frecuencia de nueve veces por semana. Todas las operaciones serán realizadas en Boeing 787-9 Dreamliner. En ruta en 2019 movilizó 436.800 pasajeros, y la compañía competirá con Air Transat en este servicio.

Los datos de pasajeros fueron obtenidos por Aviacionline a través del Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DoT), Aena Estadísticas,  Central Statistics Office (CSI) y Civil Authority Aviation UK (CAA).

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Rainer Nieves Dolande
Rainer Nieves Dolande
Editor para Norteamérica, Medio Oriente y Asia - Pacífico Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO