ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

United Airlines solicita al DoT vuelos entre Washington y Ciudad del Cabo

United Airlines ha solicitado al Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DoT) permiso para operar servicios regulares de pasajeros y carga entre Washington DC y Ciudad del Cabo con tres frecuencias semanales.

La aerolínea actualmente amplió su servicio entre Ciudad del Cabo y Newark, el cual será operado durante todo el año, y con la solicitud de esta nueva ruta busca ofrecer a los viajeros estadounidenses mayores opciones de viaje.

Ver también: United Airlines operará durante todo el año entre Newark y Ciudad del Cabo

United planea iniciar este nuevo servicio para el 17 de noviembre de 2022, y serán operados en aeronaves Boeing 787-9 Dreamliner de 257 asientos. La programación propuesta es la siguiente:

  • Washington Dulles (IAD) 18:30 – Ciudad del Cabo (CPT) 16:15+1 lunes, jueves y sábado.
  • Ciudad del Cabo (CPT) 21:00 – Washington Dulles (IAD) 06:00+1 martes, viernes y domingo.

La aerolínea solicita esta ruta para operarla durante todo el año, con la opción de cambiar el servicio a estacional para ajustar la capacidad y las fluctuaciones de la demanda.

Con la adición de frecuencias adicionales, United expandirá su presencia entre la Costa Este de los Estados Unidos y Ciudad del Cabo; esto se complementa con la operación sin escalas entre Newark y Johannesburgo que ofrece la compañía.

United les ofrecerá a los viajeros provenientes de Sudáfrica la opción de conectarse a través de 49 destinos en Estados Unidos a través de sus principales hubs en la costa este. De igual manera a través de su socio Airlink, United ofrecerá múltiples conexiones desde Ciudad del Cabo (CPT) hacia 15 destinos en Botswana, Namibia, Sudáfrica y Zimbabwe.

Actualmente entre Estados Unidos y Sudáfrica solo están disponibles 21 frecuencias semanales repartidos entre los operadores de cada nación. Recientemente Delta solicitó al DoT servicios entre Atlanta (ATL) y Ciudad del Cabo (CPT), por lo que con esta nueva solicitud de United se sobrepasa de las frecuencias disponibles.

Ver también: Delta solicita autorización para volar a Ciudad del Cabo

La aerolínea con base en Chicago explico al DoT el nivel mínimo de frecuencias que estaría dispuesto a aceptar, siempre que Delta acepte la propuesta de United.

United durante 2021 incrementó su oferta internacional en África con la inauguración de nuevos destinos y espera consolidar su operación en el continente ampliando su servicio a Ciudad del Cabo (CPT). Para la temporada de verano boreal la red africana de la compañía tendrán la siguiente programación:

  • Newark (EWR) – Johannesburgo (JNB) vuelos diarios en Boeing 787-9 Dreamliner.
  • Newark (EWR) – Ciudad del Cabo (CPT) tres frecuencias semanales en Boeing 787-9 Dreamliner.
  • Washington Dulles (IAD) – Lagos, Nigeria (LOS) tres frecuencias semanales en Boeing 787-8 Dreamliner.
  • Washington Dulles (IAD) – Accra, Ghana (ACC) vuelos diarios en Boeing 787-8 Dreamliner.

 

 

Rainer Nieves Dolande
Rainer Nieves Dolande
Editor para Norteamérica, Medio Oriente y Asia - Pacífico Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO