spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Spirit Airlines suma un cuarto destino en México

Spirit Airlines anunció que incluirá a su red de destinos al Aeropuerto Internacional de Monterrey (MTY), en el estado de Nueva León ubicado al noroeste de México.

El mismo estará conectado con el Aeropuerto Internacional de Austin/Bergstrom (AUS) y el Aeropuerto Intercontinental George Bush (IAH) de Houston. Ambos enlaces comenzarán el 22 de junio con un vuelo diario, serán operados en aeronaves Airbus A320ceo/neo configurado en 8 asientos “Big Front” y 174 en económica, otorgándole una oferta de 5.096 asientos por semana a Monterrey.

Estos nuevos servicios a MTY representa una expansión tierra adentro de la ultra low-cost para atender tráfico VFR, dado que ya tiene presencia en destinos de playa.

Horarios y Frecuencias

Para ver la totalidad de la tabla colocar el teléfono móvil en posición horizontal

Vuelos Desde Partida A Arribo Frecuencias
NK 2115 Houston (IAH) 11:00 Monterrey (MTY) 12:52 a.m. Todos los días
NK 2116 Monterrey (MTY) 14:30 Houston (IAH) 16:22 Todos los días
NK 2117 Austin (AUS) 08:30 Monterrey (MTY) 10:00 Todos los días
NK 2118 Monterrey (MTY) 17:50 Austin (AUS) 19:15 Todos los días

 

Spirit brindará el único vuelo sin escalas entre Austin y Monterrey, proporcionándole un enlace crucial entre ambas ciudades en vías de crecimiento industrial. En Houston, complementará a la red robusta que brinda sin escalas a los houstonianos hacia siete destinos internacionales, además de 17 destinos nacionales.

“Estamos entusiasmados por hacer crecer nuestro servicio internacional desde Texas con el nuevo servicio diario sin escalas desde Austin (AUS) y Houston (IAH) a Monterrey, México”, dijo John Kirby, Vicepresidente de Planificación de la Red de Spirit Airlines. “Ya sea si está viajando por placer o para visitar amigos y familiares, Spirit Airlines continua brindando a nuestros pasajeros la oportunidad de Hacer Más”, agregó.

Según el sistema de reserva de Spirit Airlines, los viajeros de Monterrey podrán conectarse en Austin o Houston con un única reserva hacia Atlanta, Chicago, Denver, Detroit, Filadelfia, Fort Lauderdale, Las Vegas, Los Ángeles, Miami, Nueva Orleans, Oakland, San Diego y Tampa.

Monterrey (MTY) es uno de los destinos con mayor demanda O&D entre México y Estados Unidos. En 2021 la capital de Nueva León supo contar con cinco destinos desde Texas: Houston – Intercontinental (IAH), Dallas / Fort Worth (DFW), San Antonio (SAT), McAllen (MFE) y Harlingen (HRL).

Datos obtenidos por Aviacionline a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte de México (SCT) indican que entre de enero y noviembre de 2021 entre Monterrey (MTY) y Texas se movilizaron 903.025 pasajeros en 10.223 operaciones aéreas.

“Queremos diversificar la oferta de vuelos desde nuestros destinos para beneficio de nuestros pasajeros. La apertura de estas rutas son resultado de un trabajo conjunto con Spirit Airlines, a quienes le damos la bienvenida al Grupo”, comentó Ricardo Dueñas, Director General de OMA.

Spirit Airlines en México

Ingresó a México por primera vez en el 2003, cuando realizó su primer vuelo al Aeropuerto Internacional de Cancún (CUN). Continuó invirtiendo en el país, añadiendo el Aeropuerto Internacional de Los Cabos (SJD) en el 2012 y el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta (PVR) en el 2021.

Los últimos dos aeropuertos inaugurados están conectados con Los Ángeles, Dallas/Fort Worth y Houston. En cambio, hacia Cancún vuela desde Atlantic City, Austin, Chicago, Cleveland, Dallas/Fort Worth, Detroit, Filadelfia, Fort Lauderdale, Houston, Milwaukee, Nashville, Nueva Orleans, Orlando, Pittsburgh, St. Louis y Washington/Baltimore.

Durante el 2021 la empresa transportó 881.879 pasajeros entre ambos países, posicionándola como la séptima compañía estadounidense en dicho mercado, al acaparar el 2% del tráfico, de acuerdo a la Agencia Federal de Aviación Civil. Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

Según datos obtenidos por Aviacionline a través de Cirium, Spirit contará hasta septiembre de 2022 con una oferta de 1.386.156 asientos a los cuatro destinos mexicanos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gastón Sena
Gastón Sena
Coordinador Editorial de Aviacionline. Contacto: gaston.sena@aviacionline.com Para consultas o pedidos editoriales, por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO