spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

LOT lanza nueva ruta hacia el Cáucaso

LOT Polish Airlines anunció el lanzamiento de sus vuelos regulares entre el Aeropuerto Internacional Chopin de Varsovia y el Aeropuerto Internacional Heydar Aliyev de Baku, capital de Azerbaiyán.

La aerolínea polaca operará cuatro vuelos semanales, con salidas de Varsovia los martes, miércoles, viernes y sábados, abriendo así una nueva vía de conexión entre Europa y el país del Cáucaso, en donde ya tiene presencia en Ereván, Armenia (3 vuelos semanales), y Tiflis, Georgia (10 vuelos semanales).

Los martes y viernes el vuelo LO721 partirá desde el aeropuerto Chopin a las 11:00 PM para arribar a Baku a las 5:10 del día siguiente tras 4 horas 10 minutos. Los miércoles y sábados el vuelo partirá a las 20:45 desde Varsovia, llegando a Baku a las 2:55.

En sentido contrario, el vuelo LO719 despegará desde la capital de Azerbaiyán los miércoles y viernes a las 6:00, para llegar a Varsovia a las 8:30 luego de 4 horas 30 minutos. Los jueves y domingos partirá a las 3:45, llegando a las 6.15.

Los vuelos serán operados en aeronaves Boeing 737-800 con capacidad para 18 pasajeros en Business, 18 en Economy Plus y 148 en Economy, totalizando una oferta de 1.472 asientos por semana entre Varsovia y Baku.

De esta manera LOT se sumará al mercado Europa – Azerbaiyán, que está mayormente atendido por la local Azerbaijan Airlines con el 45% de la oferta de asientos (en 75 vuelos semanales), seguida por Turkish Airlines con el 24% (en 45 vuelos semanales para el verano) y luego un 20% repartido entre aerolíneas rusas, hoy privadas de ofrecer conexiones hacia Europa occidental tras la invasión a Ucrania, aun cuando el foco es el punto a punto con la exrepública soviética.

Rutas programadas entre Azerbaijan y Europa – Junio 2022 (Fuente: Cirium Map Scheduler)

En lo que respecta al resto de las aerolíneas occidentales, para el verano AirBaltic ha programado dos vuelos semanales desde Riga hacia Baku, mientras que Lufthansa tiene cuatro vuelos semanales desde Frankfurt y Wizz Air dos vuelos semanales desde Budapest.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO