spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

La industria aerocomercial se reúne en Santiago de Chile en una nueva edición del IATA Wings of Change Americas

El próximo 6 y 7 de abril tendrá lugar en el Sheraton Hotel & Convention Center de Santiago de Chile la 12° edición de la conferencia IATA Wings of Change Americas, encuentro clave de la industria aerocomercial que reúne a sus máximos líderes en la región.

Esta será la primera vez que la conferencia se realiza tras la pandemia por lo que el espacio propiciará, en palabras de IATA, “el reencuentro y el diálogo sobre cómo reconstruir conjuntamente el transporte aéreo en las Américas y ser más competitivos en un mundo post Covid-19″.

En línea con la agenda a nivel global, el lema de esta edición es “Construyendo un futuro sostenible”, y se abordarán cuestiones relacionadas con el ambiente, “las inversiones en infraestructura necesarias en la región, las tendencias de distribución y la importancia de aplicar las mejores prácticas regulatorias mundiales, al tiempo que se reducen las tasas e impuestos relacionados con el sector”.

“La pandemia puso de manifiesto que el transporte aéreo proporciona un servicio esencial – ayudando a miles de personas a volver a casa, trasladando equipos médicos, suministros esenciales y las vacunas. Cuando los pasajeros no viajaban, la carga aérea no se detuvo y permitió el traslado oportuno de las mercancías de las que depende el comercio mundial. Por eso es fundamental que los gobiernos y todos los actores de la industria de Latinoamérica y el Caribe sigamos trabajando juntos para asegurar que la actividad aérea de la región continúe su recuperación tras las crisis del Covid-19”, comentó Peter Cerdá, vicepresidente Regional para las Américas de IATA, quien se unirá en Wings of Change al ministro de Transportes y Telecomunicaciones de Chile -encargado de abrir la conferencia-, ejecutivos de aerolíneas, autoridades gubernamentales, autoridades de aviación civil, asociaciones regionales y locales y proveedores de la industria.

Desde IATA señalaron que previo a la pandemia la industria del transporte aéreo en Latinoamérica y el Caribe conectaba a 385 ciudades de la región con otras 160 ciudades de todo el mundo, transportaba 4,1 millones de toneladas de carga al año y contribuía con la generación de 7,2 millones de puestos de trabajo y 167.000 millones de dólares al PIB regional.

Si bien Latinoamérica y el Caribe es una de las líderes en materia de recuperación, hay algunos países, como Chile mismo, que todavía mantienen restricciones bastante severas al movimiento internacional, lo cual atenta contra la industria de los viajes y el turismo.

La agenda del evento y el registro se encuentra disponible en este enlace.


 

Un equipo de Aviacionline estará presente en Santiago de Chile del 5 al 10 de abril de 2022 para cubrir la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE) y Wings of Change Americas. Pueden seguir las últimas noticias en el micrositio especial Aviacionline.com/fidae2022 o a través de nuestras redes sociales.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO