spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Iberia programa recuperación del 85% de su capacidad en el verano

Iberia dio a conocer hoy su programación para el próximo verano boreal, temporada en la cual apuesta a recuperar el 85% de su capacidad siempre que, en palabras de la compañía, “la evolución del contexto sociopolítico actual lo permita”.

Entrando en detalle, la aerolínea operará hasta 340 vuelos semanales de largo radio, 220 de los cuales serán hacia América Latina y otros 120 entre Europa y el Atlántico Norte. A nivel europeo Iberia alcanzará los niveles prepandemia y en las islas Baleares y Canarias, a través de Iberia Express, la capacidad crecerá alrededor de un 30% frente a 2019.

La compañía definió a Estados Unidos como su “gran apuesta” del verano, dado que allí desplegará la mayor capacidad, pasando de seis a nueve destinos con más de 120 vuelos semanales.

Como habíamos adelantado, en junio empezará a volar hacia Washington (cuatro operaciones semanales) y Dallas (cuatro vuelos por semana entre el 1 de junio y el 29 de octubre), y reiniciará sus vuelos a San Francisco (tres por semana entre el 1 de junio y el 30 de septiembre) mientras que incrementará frecuencias a Boston (llega a vuelo diario en julio y agosto), Los Ángeles (cinco vuelos semanales), Miami (14 vuelos semanales), Chicago (hasta siete vuelos semanales) y Nueva York (hasta 14 vuelos semanales). Esto se complementa con hasta cinco vuelos semanales a San Juan de Puerto Rico, destino que también forma parte del Joint Venture de Iberia con American Airlines, British Airways y Finnair.

Latinoamérica

Iberia espera recuperar la mayor parte de las frecuencias que tenía antes de la pandemia, llegando a operar, como se mencionó, hasta 220 vuelos semanales en julio y agosto.

Buenos Aires volverá a tener dos vuelos diarios durante esos dos meses, misma frecuencia que tendrá Bogotá, aunque en el caso de la capital colombiana implica sumar cuatro vuelos por semana más que previo a la pandemia.

La ruta Ciudad de México – Madrid tendrá 19 vuelos semanales a partir de junio, muy cerca de los tres vuelos diarios de 2019.

En lo que respecta a Lima y Santiago de Chile, Iberia consolidará sus vuelos diarios, así como también en Ecuador, repartiendo cuatro vuelos semanales en Quito y tres en Guayaquil. Hacia Montevideo la empresa tendrá entre cuatro y cinco vuelos semanales, mientras que en Brasil tendrá tres vuelos semanales hacia Río de Janeiro y siete hacia San Pablo.

San José de Costa Rica tendrá hasta seis vuelos semanales, la ruta que triangula con Guatemala y San Salvador mantendrá los cuatro vuelos semanales, y Panamá cinco por semana.

Los vuelos entre Madrid y Santo Domingo, en República Dominicana, pasarán a ser operados nueve veces por semana, y hacia La Habana, cuatro veces por semana.

Europa

Iberia ha programado alcanzar los niveles prepandemia en su red europea, incluso superando la capacidad en algunos mercados como las islas Baleares y Canarias.

Desde la compañía destacaron sus operaciones hacia polos turísticos como Lisboa, Oporto, Faro, Funchal y Ponta Delgada, en Portugal, con 78 vuelos y 11.269 asientos semanales por sentido; mientras que su red en Italia, además de Roma, Milán, Florencia, Venecia, Nápoles, Bolonia y Turín, sumará a Catania, Olbia, Cagliari y Bari, totalizando una oferta de 136 vuelos semanales y 21.136 asientos por sentido.

En Croacia Iberia volverá a volar hacia Dubrovnik (un vuelo diario), Zagreb (tres vuelos semanales) y Split (cuatro vuelos semanales).

La red en Grecia incluirá 14 vuelos semanales hacia Atenas, complementados también con operaciones hacia Corfú, Mikonos, Creta y Santorini.

Para cerrar su oferta veraniega, Iberia también tendrá dos vuelos semanales hacia Bergen, Noruega, y Keflavick, Islandia.

Canarias y Baleares

En Canarias Iberia planea ofrecer (a través de Iberia Express) más de 1,7 millones de asientos durante el verano,operando una media de 48 vuelos semanales a Tenerife (34 a Tenerife Norte y 14 a Tenerife Sur), 48 a Gran Canaria, 18 a Lanzarote, 15 a Fuerteventura y 10 a La Palma.

En Lanzarote la capacidad crecerá un 42% frente a 2019, mientras que en Gran Canaria y Fuerteventura lo hará un 25% y 23% respectivamente.

En Baleares Iberia Express ha programado alrededor de un millón de asientos en 45 vuelos semanales hacia Mallorca, 22 hacia Ibiza y 13 hacia Menorca.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO