spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Fuji Dream Airlines completa su primer vuelo abastecido por combustible sostenible

El pasado 16 de marzo, la aerolínea japonesa Fuji Dream Airlines completó con éxito su primer vuelo alimentado por combustible de aviación sostenible (SAF, por sus siglas en inglés). Se trató de un chárter especial que transportó 77 pasajeros; entre ellos, funcionarios gubernamentales, actores de la industria y estudiantes de ciencias.

El trayecto entre el Aeropuerto Internacional de Monte Fuji-Shizuoka (FSZ) y el Aeropuerto de Nagoya-Komaki (NKM) se completó en una hora. El avión utilizado fue un Embraer 175, cargado con combustible hecho a partir de aceite de cocina usado y microalgas euglena.

Se trata de un novedoso tipo de SAF, llamado SUSTEO. Es producido por una empresa con base en Tokio, cuyo nombre también es Euglena, pionera en el cultivo en exteriores de este tipo de microorganismo. Si bien su combustión produce dióxido de carbono, se acerca a la neutralidad por ser obtenido a partir de plantas de absorben este gas de la atmósfera.

La misma compañía, además, produjo el diésel renovable con el que se alimentó al vehículo de tierra utilizado para la carga de combustible.

SUSTEO ya está certificado por ASTM International y es visto como una solución prometedora y factible a gran escala en Japón. Sus materias primas lo convierten en una excelente alternativa a otros tipos de combustibles sostenibles producidos a partir de biomasa.

 

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Agustín Miguens
Agustín Miguens
Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO