spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

FIDAE 2022: Bell presentará tres helicópteros

Bell Helicopters utilizará la vitrina que representa la Exhibición Aeroespacial, de Defensa y Seguridad de mayor trayectoria y reconocimiento de América Latina, FIDAE, para mostrar las principales aeronaves de su cartera comercial.

Según un comunicado de FIDAE, las aeronaves que serán presentadas incluyen los modelos Bell 505, Bell 407 y Bell 429.

El Bell 429 “GlobalRanger” fue introducido en 2009, como función principal para los servicios médicos de emergencia (EMS), alargando el fuselaje del Bell 427. Tiene capacidad para 7 pasajeros y un alcance de 411 millas náuticas (761 km).

Las capacidades avanzadas del modelo 429, incluyen IFR de un solo piloto, operaciones de Categoría A y una cabina de cristal de aviónica integrada.

Durante el HAI-HELI EXPO, celebrado en Dallas/Fort Worth, presentó un nuevo diseño de cabina, mejorando la calidad de los materiales y la insonorización.

Actualmente hay más de 400 helicópteros en más de 40 países con finalidades médicas, militares, policiales y corporativos. En enero pasado la flota global superó las 500.000 horas.

Bell 429 de American Jet. Foto: American Jet

El Bell 407 es el modelo estrella del fabricante, con más de 1.600 aparatos en todo el mundo, y registra seis millones de horas de vuelo en toda su flota, realizando activamente entrenamientos de vuelo en misiones civiles y militares.

Los productos de la firma cumplen los requisitos de aeronavegabilidad para mejorar la seguridad de los ocupantes, con la adaptabilidad para permanecer a la vanguardia a medida que evolucionan los requisitos de la industria.

Bell 407 GXi recibiendo mantenimiento programado en Helicópteros Marinos. Foto: Helicópteros Marinos

Según el fabricante, gracias a la versatilidad y rendimiento, las aeronaves ofrecen una alta confiabilidad para los diferentes usuarios, incluyendo a propietarios privados, corporaciones, instituciones de capacitación y seguridad pública en todo el mundo.

El Bell 407GX and 407GT fueron las dos últimas versiones del modelo enfocadas al ámbito militar. Incorpora la cabina de vuelo Garmin G1000 HTM, para proporcionar fácilmente información de vuelo. 

Puede incluir cámaras infrarrojas, varios armamentos y equipos para realizar diferentes misiones, como transporte armado, búsqueda y rescate, reconocimiento y evacuación médica. La versión GT utiliza el pilón de armas universales (UWP), derivado del Bell OH-58 Kiowa, para transportar diferentes armas, incluidas ametralladoras, cohetes y misiles antiblindaje.

Bell 505 y su llamativa envergadura. Foto: Bell Helicopters

Por último, el Bell 505 “Jet Ranger” fue el último modelo presentado por el fabricante, y desde 2017 cuenta con más de 200 aparatos construidos. Fue presentado en el Salón Aeronáutico de París de 2013 como un helicóptero simple, ligero y corto (SLS, en su sigla en inglés), tomando características del Bell 206L4 fabricado en 1992.

Bell desarrolló al 505 para su uso en misiones especializadas como búsqueda y rescate (SAR) y servicios médicos de emergencia (EMS).

Cuenta con capacidad para un piloto y cuatro pasajeros. Dispone de un alcance máximo de 360 ​​nm y con una velocidad máxima de 232 km/h (125 nudos).

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gastón Sena
Gastón Sena
Coordinador Editorial de Aviacionline. Contacto: gaston.sena@aviacionline.com Para consultas o pedidos editoriales, por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO