ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

El Reino Unido elimina todas las restricciones de ingreso relacionadas con el COVID

El gobierno británico anunció hoy que a partir de las 4:00 AM hora local del próximo 18 de marzo dejarán de tener vigencia todas las restricciones de ingreso para pasajeros internacionales, convirtiéndose así en una de las primeras grandes economías del mundo en volver hacia la normalidad prepandemia en lo que al movimiento internacional se refiere.

Entre las últimas medidas todavía vigentes que se levantarán se encuentran el formulario de localización de pasajeros y el testeo obligatorio de quienes no se encuentran vacunados contra el COVID-19 (estos últimos estaban sujetos a testearse antes de embarcar y al arribar).

Este gran paso, justificaron desde el gobierno, es posible gracias a que más del 86% de la población británica recibió la segunda dosis de vacunas contra el COVID-19, y el 67% la dosis adicional.

“El Reino Unido está a la cabeza del mundo en cuanto a la eliminación de todas las restricciones de viaje que aún existen en relación con la COVID-19, y el anuncio de hoy es un testimonio del duro trabajo que todos los habitantes de este país han realizado para poner en marcha la vacuna y protegerse mutuamente”, comentó Grant Shapps, secretario de Transporte británico.

“Dije que no mantendríamos las medidas de viaje durante más tiempo del necesario, lo que estamos cumpliendo hoy, proporcionando más noticias positivas y mayor libertad para los viajeros antes de las vacaciones de Semana Santa”, agregó.

“Mientras aprendemos a vivir con COVID-19, estamos tomando nuevas medidas para volver a abrir los viajes internacionales antes de las vacaciones de Semana Santa”, dijo por su parte Sajid Javid, secretario de Salud y Asistencia Social.

“Seguiremos vigilando y rastreando posibles nuevas variantes y mantendremos una reserva de medidas que puedan desplegarse rápidamente en caso necesario para mantenernos seguros”, concluyó.

Desde la cámara que agrupa a las aerolíneas en el Reino Unido, uno de los sectores más golpeados por las restricciones, celebraron este avance.

“El anuncio de hoy envía un mensaje claro al mundo: el sector de los viajes en el Reino Unido ha vuelto. Ahora que los viajeros que regresan al Reino Unido ya no están agobiados por formularios y pruebas innecesarias, podemos esperar la vuelta a la normalidad anterior a COVID en toda la experiencia del viaje”, dijo Tim Alderslade, CEO de Airlines UK.

 

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO