spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

El Fokker 50 SIGINT de la Marina de Guerra del Perú está completo al 90%

En el día de hoy, el Fokker 50 de la Marina de Guerra del Perú salió a hacer prueba de motores en las instalaciones de FAdeA, donde se realizan los trabajos para su transformación en plataforma de inteligencia de señales (o SIGINT).

Como informamos en su oportunidad, el Fokker 50 de matrícula AE-567 perteneciente a la Marina de Guerra del Perú, llegó a la Argentina el 17 de septiembre del 2020 para su conversión a plataforma de Inteligencia de Señales.

El gobierno Peruano había firmado un contrato con IAI (Israel Aircraft Industries) en 2017, quien a su vez subcontrató a FAdeA en 2018 para realizar los trabajos, principalmente por la experiencia de la fábrica en el mantenimiento y modernización de la flota de Fokker 27 de la Fuerza Aérea Argentina.

Se estima que el monto que percibirá la empresa argentina ronda los tres millones de dólares y el núcleo del trabajo será el armado del interior del avión y la modificación estructural para la instalación de las antenas de los nuevos equipos y sensores que IAI (a través de su división de electrónica Elta Systems) ofrecerá para la tarea de inteligencia asignada.

 

Como pueden apreciarse en las fotos, exclusivas de Aviacionline, la aeronave fue modificada con la inclusión de varias antenas bajo el fuselaje, así como diversos carenados para la instalación de los equipos de inteligencia electrónica, que serán provistos por la firma IAI de Israel.

Sobre el fuselaje delantero, se aprecia una reserva de espacio para la instalación de una cúpula o radomo, bajo el cual podría alojarse una antena de enlace satelital SATCOM.

Fuentes confiables comentaron a Aviacionline que los trabajos en el AE-597 están completos al 90%, y se espera entregar la aeronave terminada a la Marina de Guerra del Perú durante el mes de Abril.

Como las modificaciones implicarán cambios estructurales en el avión, la tarea requerirá obtener un Certificado Tipo Suplementario tras la conversión al nuevo rol.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gastón Dubois
Gastón Dubois
Editor en jefe en Aviacionline Defensa. Editor-in-Chief Aviacionline Defense. Feliz de poder darle letra a esta pasión y compartirla con Uds. Contacto: gaston.dubois@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO