ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

DHL compra 800 millones de litros de combustible sostenible a bp y Neste

DHL Express firmó sendos contratos con bp y Neste mediante los cuales se garantiza la provisión de más de 800 millones de litros de combustible de aviación sostenible (SAF) durante los próximos cinco años.

En un año, DHL Express transporta más de 480 millones de documentos y paquetes a 220 países. Con estos 800 millones de litros podrían realizarse 12.000 vuelos de larga distancia dentro de la extensa red de la empresa. Frank Appel, CEO de DHL Group, indicó que “nuestro compromiso es ofrecer soluciones ecológicas y más sostenibles a nuestros clientes, y estos acuerdos con bp y Neste marcan un paso importante hacia este fin”.

Por otro lado, Martin Thomsen, Vicepresidente Senior de Aviación de bp, agregó: “estamos orgullosos de completar este acuerdo. Estamos aprovechando nuestra cadena de valor para convertir a bp en una empresa integrada y de esa forma usar nuestra experiencia en materia de SAF para diseñar y ofrecer soluciones para las necesidades de nuestros clientes. Continuaremos buscando promover el SAF para hacer realidad las ambiciones de la industria de disminuir su impacto ecológico”.

Tanto Neste como bp proveerán de SAF producido a partir de aceites residuales. Este combustible, procedente de desechos y residuos, puede proporcionar una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de hasta el 80 por ciento en comparación con el combustible de aviación convencional al que sustituye. Para garantizar que el combustible sea efectivamente sostenible, en su producción se evita el uso de materias primas que compitan con la producción de alimentos o que provoquen un cambio en el destino del uso del suelo.

John Pearson, CEO de DHL Express, señaló por su parte que “estos acuerdos con bp y Neste son peldaños en nuestro principal objetivo, que es inspirar a más proveedores de SAF para que aborden la brecha entre oferta y demanda que existe en la actualidad. Asimismo, pedimos a los políticos que establezcan un marco adecuado para acelerar el uso de SAF en la UE”.

DHL Express pretende realizar más asociaciones con proveedores de combustible de aviación sostenible en el futuro y aumentar continuamente el porcentaje de SAF utilizado en sus operaciones aéreas. Gracias a los contratos con bp y Neste y a la introducción -anunciada previamente- de SAF en la red de DHL en San Francisco (SFO), East Midlands (EMA) y Ámsterdam (AMS), la empresa se encamina a alcanzar su objetivo de realizar el 10 por ciento de sus operaciones con SAF hacia 2026.

Ismael Awad-Risk
Ismael Awad-Risk
Apasionado de la aviación comercial. Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO