spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Después de cinco meses, empleados no vacunados de United podrán retomar sus puestos de trabajo

Por primera vez en casi cinco meses, United Airlines permite que los empleados no vacunados vuelvan al trabajo, en una clara señal de que la pandemia de COVID-19 no supone una amenaza para sus clientes y empleados.

La declaración fue realizada por la propia empresa en una nota interna, en la que se da a conocer el regreso de su personal el 28 de marzo. “Por supuesto, si surge otra variante o las tendencias de COVID cambian repentinamente de rumbo, volveremos a evaluar los protocolos de seguridad adecuados en ese momento”, dice parte del documento, según informa Reuters.

A los empleados que no estaban vacunados contra la COVID-19 pero que solicitaron una exención religiosa o médica se les permitió mantener sus puestos de trabajo, pero muchos en puestos de contacto con el cliente fueron despedidos porque la aerolínea argumentó que no podía mantenerlos bajo esa condición.

United Airlines fue la primera aerolínea de Estados Unidos en emitir una norma de vacunación y logró una tasa de vacunación de más del 99% entre los empleados que cumplían los requisitos. Alrededor de 67.000 empleados con sede en Estados Unidos estaban cubiertos por el mandato.

En el punto álgido del brote de la variante Ómicron, el director ejecutivo de United, Scott Kirby, dijo que el mandato de la vacuna había reducido drásticamente el número previsto de enfermedades graves y muertes entre los empleados de la aerolínea. La tasa de hospitalización por infección de los trabajadores de United, según Kirby, es 100 veces inferior a la media de Estados Unidos.

Sin embargo, unos 2.200 empleados recibieron una exención de la vacunación por orden religiosa o médica, mientras que United despidió a unos 200 trabajadores por no vacunarse u obtener una exención.

Alrededor del 80% de los empleados que solicitaron la exención religiosa vieron aprobada su petición, mientras que la compañía aérea sólo concedió el 63% de las exenciones médicas.

A muchos de los empleados que consiguieron la exención se les comunicó que estarían de baja sin sueldo porque la aerolínea no podía ofrecerles una posición alternativa adecuado. Un grupo de trabajadores presentó una demanda contra United y un juez de Texas concedió una orden de restricción temporal para retrasar la aplicación de la política por parte de United.

Según la política de United, que finalmente entró en vigor en noviembre de 2021, los trabajadores sólo podrían volver al trabajo cuando la pandemia dejara de suponer una amenaza grave para la salud pública.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
AeroIn
AeroIn
AeroIn.net es el medio especializado en aviación líder de Brasil, con el cual Aviacionline posee un acuerdo de intercambio editorial exclusivo para reproducir información de interés desde el mercado de habla portuguesa hacia el de habla hispana y viceversa.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO