spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Consorcio británico completa el Concepto de Operaciones para la movilidad aérea urbana en Reino Unido

Eve Air Mobility, la compañía subsidiaria de Embraer que produce aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), anunció la finalización del estudio de Concepto de Operaciones (CONOPS) para la integración de la movilidad aérea urbana (UAM, por sus siglas en inglés) en el espacio aéreo británico.

Dirigido por Eve, el Consorcio de Movilidad Aérea del Reino Unido está formado por empresas globales con experiencia en la industria de la aviación. Entre ellas, se encuentran el Aeropuerto de Heathrow, el Aeropuerto de la Ciudad de Londres, Skyports, Atech, Volocopter y Vertical Aerospace.

En enero de 2021, el consorcio de Eve había sido seleccionado por la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA) para unirse a su “Regulatory Sandbox”. Este mecanismo responde a la necesidad de impulsar la regulación en un marco de rápida innovación, como sucede con el mercado de la movilidad aérea urbana sostenible.

La autoridad británica comenzó a trabajar en el Future Air Mobility Challenge, con el objeto de desarrollar un marco estratégico que definirá los diseños de los niveles del espacio aéreo a menor altitud, los procedimientos de operación y la infraestructura necesaria para integrar de forma segura a las operaciones UAM en todo el Reino Unido.

El proyecto ya consignó un base de los principales retos normativos a ser abordados para permitir el transporte aéreo urbano de cero emisiones de forma segura y eficiente.

El CONOPS se desarrolló como un caso de estudio centrado en Londres y el transporte entre los aeropuertos de Heathrow (LHR) y London City (LCY). También incorporó simulaciones de modelización y la participación de las partes interesadas para comprender mejor las necesidades y preocupaciones relacionadas con la introducción de este nuevo tipo de movilidad urbana.

Según Frederic Laugere, jefe de Servicios de Innovación de la CAA, “la infraestructura necesaria para apoyar la futura implantación de la movilidad aérea urbana será importante y un elemento clave para el éxito de este nuevo sector”. Además, destacó la importancia del informe para allanar el camino hacia la movilidad aérea urbana.

Para Andre Stein, codirector general de Eve, el estudio se centra en las soluciones necesarias para los retos a corto plazo que podrían afectar las operaciones iniciales. “Nuestro trabajo también indica lo próspero que será el mercado de los vuelos eVTOL en el Reino Unido en el futuro”, aseguró.

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Agustín Miguens
Agustín Miguens
Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO