spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Boeing Defense tiene nuevo presidente: Ted Colbert reemplaza a Leanne Caret

Boeing anunció que Ted Colbert dejará su cargo de presidente y director general de Boeing Global Services (BGS) para asumir el mismo papel de su negocio de Defensa, Espacio y Seguridad. Colbert sucede a Leanne Caret, que se jubila tras 35 años de excepcional servicio en The Boeing Company. Stephanie Pope ha sido ascendida a presidenta y sustituirá a Colbert en BGS.

“Estamos muy agradecidos por la dedicación de Leanne, y me gustaría agradecerle sus extraordinarias contribuciones a nuestra industria, nuestros clientes, nuestra compañía y nuestros empleados a lo largo de su extraordinaria carrera en Boeing”, dijo Dave Calhoun, presidente y CEO de Boeing.

Como presidente y consejero delegado de Boeing Defense, Space and Security (BDS), Colbert supervisará todos los aspectos de la unidad de negocio de la compañía que proporciona tecnología, productos y soluciones para clientes de defensa, gobierno, espacio, inteligencia y seguridad en todo el mundo. BDS tuvo en 2021 unos ingresos de 26.000 millones de dólares.

Ted Colbert se incorporó a Boeing en 2009 y ha sido presidente y consejero delegado de Boeing Global Services. Antes de ese cargo, fue director de información (CIO) y vicepresidente senior de Tecnologías de la Información y Análisis de Datos.

En 2022, The Black Engineer of the Year Awards (BEYA) nombró a Colbert Ingeniero Negro del Año, el máximo galardón de la organización. Colbert completó el Programa de Ingeniería de Doble Titulación del Instituto Tecnológico de Georgia y el Morehouse College con títulos en Ingeniería Industrial y de Sistemas y Ciencias Interdisciplinarias.

“A lo largo de su carrera, Ted Colbert ha aportado constantemente excelencia técnica y un liderazgo sólido e innovador en todos los puestos que ha ocupado”, dijo Calhoun. “Bajo su dirección, BGS ha reunido un excelente equipo de liderazgo centrado en la prestación de servicios seguros y de alta calidad para nuestros clientes comerciales y de defensa. Su historial de logros en materia de liderazgo y su experiencia actual en el apoyo a la cartera de servicios de defensa sitúan a Ted en una posición ideal para dirigir BDS.”

Como presidente y consejero delegado de Boeing Global Services, Pope, que actualmente es director financiero de Boeing Commercial Airplanes, dirigirá la unidad de negocio de la compañía que proporciona servicios aeroespaciales para clientes comerciales, gubernamentales y de la industria de la aviación en todo el mundo, centrados en la cadena de suministro global y la distribución de piezas, las modificaciones y el mantenimiento de aeronaves, las soluciones digitales, la ingeniería de posventa, la analítica y la formación.

BGS tuvo unos ingresos en 2021 de 16.000 millones de dólares. Antes de su asignación como directora financiera de BCA, Pope fue directora financiera de BGS y formó parte del negocio cuando se estableció en 2017.

“Stephanie aporta décadas de liderazgo empresarial y financiero de amplio alcance a su nuevo papel”, dijo Calhoun. “Dada su amplia experiencia en todos los aspectos de BGS, el profundo conocimiento de Stephanie de la cartera de servicios globales desde su creación y de las necesidades de los clientes de BGS ayudará a acelerar este significativo negocio.”

Las nuevas asignaciones de Colbert y Pope serán efectivas el 1 de abril. Hasta su jubilación a finales de este año, Caret actuará como vicepresidenta ejecutiva y asesora principal del director general, bajo las órdenes de Calhoun, para apoyar la transición de liderazgo, la continuidad del negocio y los esfuerzos de adquisición de talento crítico.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO