spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Boeing corta servicios, asistencia y mantenimiento a las aerolíneas rusas y suspende operaciones en Moscú

A través de un comunicado emitido en la noche del 1 de marzo, Boeing anunció que ha decidido “suspender los servicios de repuestos, mantenimiento y soporte técnico a las aerolíneas rusas.”

La compañía suspenderá además las operaciones del Boeing Design Center, centro neurálgico de operaciones de soporte a nivel global y uno de los centros de diseño más importantes de la compañía.

El BDC de Moscú fue clave en el diseño del 787 Dreamliner y del 747 Dreamlifter, y también provee asistencia de incidentes 24/7 en coordinación con otros centros. Aproximadamente 500 ingenieros dependen directamente de la oficina moscovita.

Paradójicamente, los centros de asistencia de Boeing que trabajan en el soporte 24/7 global están ubicados en Moscú, Rusia; Seal Beach en California, Estados Unidos; y Kyiv, en Ucrania.

En total, Boeing tiene una fuerza de trabajo de aproximadamente 1300 empleados en el territorio ruso. Además del centro de diseño, la compañía inauguró en 2016 un centro de entrenamiento en Skolkovo, en las afueras de Moscú.

Otros 1100 empleados dependen del centro de ingeniería de Kiev, que lleva el nombre de Stepan Tymoshenko, científico y profesor ucraniano-estadounidense considerado el fundador de la ciencia moderna en el campo de los materiales y las construcciones aeroespaciales.

En el comunicado, la compañía indica que “nuestros equipos están enfocados en asegurar la seguridad de nuestros compañeros en la región.”

Noticia en desarrollo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO