spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Azul, único candidato para suministrar dos Airbus A330-200 a la Fuerza Aérea Brasileña

El 7 de marzo la Fuerza Aérea Brasileña, a través de su agregaduría militar en Washington, Estados Unidos, realizó la reunión de licitación para el concurso 220004/CABW/2022. La misma busca adquirir dos aeronaves Airbus A330-200 para su futura conversión a MRTT.

Según el acta de la reunión, vista por AEROIN, sólo Azul SA, el holding que controla Azul Linhas Aéreas, presentó un sobre con una propuesta. De acuerdo al documento, se invitó a participar a otras cincuenta empresas de todo el mundo pero ninguna presentó ofertas, por lo que se entendió que “no había interés”. De acuerdo a lo reportado por nuestro sitio asociado Aeroin.net 

Azul enviará un Airbus A330neo a la final de la Copa Libertadores

A su vez, la licitación con una sola empresa ofertante está permitida por la legislación brasileña. El siguiente paso incluye el análisis de la documentación de calificación presentada por Azul y también la apertura de la propuesta de precios.

Si la empresa, tras el análisis de la documentación y la propuesta de precio es aceptada por la FAB, entonces el proveedor de los dos A330 será Azul.

La subasta exige que la aeronave haya sido producida después del 1 de enero de 2014. De los ocho Airbus A330-200 que componen actualmente la flota de Azul, sólo el avión PR-AIS (msn 1492) cumple este requisito. Todos los demás son más antiguos. Por lo tanto, todavía surgen interrogantes sobre cómo Azul planea satisfacer la demanda de la FAB.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO