spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Avianca aumenta su presencia en Costa Rica

Avianca continúa ampliando su operación desde Costa Rica hacia Sudamérica. A partir del 1 de abril la compañía incrementará sus vuelos entre San José (SJO) y Lima (LIM) de 4 a 7 frecuencias semanales, brindando así una oferta de 4 mil asientos por mes en la ruta, con el objetivo de aumentar el turismo entre ambas naciones.

Datos obtenidos por Aviacionline a través del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), indican que en 2021 un total de 5,898 turistas provenientes de Perú visitaron Costa Rica a través de vías aéreas, fluviales y terrestres.

En el transcurso del año Avianca ha movilizado más de 2 mil pasajeros con un factor de ocupación superior del 95% en la ruta entre las capitales costarricense y peruana.

Previo a la pandemia, en 2019 entre Lima (LIM) y San José (SJO) se habían movilizado 145.200 pasajeros y 533,33 toneladas de carga.

“Viajar hoy en día ya no es un lujo. En Avianca estamos conscientes de eso y hemos dado un paso adelante para ofrecer a los costarricenses la opción de viajar a precios muy competitivos, pero gozando siempre de todo por lo que Avianca se caracteriza, una de las aerolíneas más puntuales del mundo, la posibilidad de conectar los mejores destinos de la región y todos los atributos que nos hacen ser una de las aerolíneas bandera de Latinoamérica”, dijo David Alemán, Director General de Avianca para Centro y Sudamérica. 

Más vuelos a Sudamérica

Colombia

A partir de abril Avianca llevará su operación entre Bogotá (BOG) y San José (SJO) de 11 a 14 frecuencias semanales y a partir del 27 de marzo la compañía operará hacia Cartagena (CTG) y Medellín (MDE) desde la capital costarricense.

En 2021 un total de 14.919 turistas colombianos visitaron Costa Rica a través de vías aéreas, fluviales y terrestres. En 2019 entre San José (SJO) y Bogotá (BOG) se movilizaron 242.993 pasajeros y 1.142,53 toneladas de carga, siendo Colombia el principal mercado sudamericano en Costa Rica.

Ecuador

A partir del 28 de marzo de 2022, Avianca lanza un nuevo servicio entre Quito (UIO) y San José (SJO). La compañía sera el único operador en esta ruta.

En 2021 un total de 1.798 turistas ecuatorianos visitaron Costa Rica a través de vías aéreas, terrestres y fluviales.

Liderazgo en Costa Rica

En 2019 Avianca movilizó en Costa Rica 779,771 pasajeros y 3.790,68 toneladas de carga. Y según información recopilada por Aviacionline a través de Cirium, la compañía tendrá una oferta de más de 100.000 asientos por mes en más de 680 vuelos durante la temporada de verano boreal en el país centroamericano.

Avianca en Costa Rica ofrecerá vuelos internacionales hacia Estados Unidos, México, Colombia, Perú, Ecuador, El Salvador y Guatemala.

Actualmente, los clientes de Avianca cuentan con 119 rutas en operación que los conectan con más de 65 destinos en América y Europa, en más de 3.200 vuelos a la semana y con una oferta de más de 500.000 sillas semanales.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Rainer Nieves Dolande
Rainer Nieves Dolande
Editor para Norteamérica, Medio Oriente y Asia - Pacífico Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO