ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Air Canada compra 26 Airbus A321XLR

En uno de los primeros grandes movimientos del mercado canadiense tras la pandemia, Air Canada ha seleccionado su avión de fuselaje estrecho de largo alcance para atender mejor los destinos interoceánicos y transcontinentales. Tras meses de especulaciones, la compañía eligió finalmente el A321XLR.

La aerolínea de bandera canadiense anunció que va a adquirir veintiséis versiones de alcance extralargo (XLR) del Airbus A321neo. El avión tiene suficiente alcance para servir a todos los mercados norteamericanos y transatlánticos seleccionados, al tiempo que ofrece a los clientes mayor comodidad y mejora la eficiencia de combustible de la compañía para avanzar en sus programas medioambientales.

Las entregas comenzarán en el primer trimestre de 2024 y el último avión llegará en el primer trimestre de 2027. Quince de los aviones serán alquilados a Air Lease Corporation, cinco serán alquilados a AerCap y seis serán adquiridos en virtud de un acuerdo de compra con Airbus que incluye derechos de compra para adquirir otros catorce aviones entre 2027 y 2030.

“Air Canada se ha comprometido a seguir reforzando su posición de liderazgo en el mercado, especialmente a través de inversiones en nuevas tecnologías. La adquisición del Airbus A321XLR de última generación es un elemento importante de esta estrategia e impulsará nuestras prioridades principales de elevar la experiencia del cliente, avanzar en nuestros objetivos medioambientales, la expansión de la red y el aumento de nuestra eficiencia de costes global. Este pedido también demuestra que Air Canada está saliendo con fuerza de la pandemia y está idealmente posicionada para crecer, competir y prosperar en una industria de la aviación global reconfigurada”, dijo Michael Rousseau, Presidente y Consejero Delegado de Air Canada.

Los A321XLR de Air Canada tendrán capacidad para 182 pasajeros en una configuración de catorce asientos de clase Air Canada Signature y 168 asientos de clase económica.  Con una autonomía de aproximadamente 8.700 kilómetros y una capacidad de vuelo de hasta 11 horas, el A321XLR puede operar sin escalas en cualquier lugar de Norteamérica y, a la espera de la aprobación de Transport Canada para las operaciones en el extranjero, también realizar misiones transatlánticas, reforzando los centros de operaciones y la red de la compañía. Air Canada está seleccionando un fabricante de motores para su avión A321XLR.

A 31 de diciembre de 2021, Air Canada contaba con un total de 214 aviones en sus flotas de línea principal y Air Canada Rouge, incluyendo 136 aviones de pasillo único y fuselaje estrecho.

Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO