spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Singapore Airlines adquiere motores adicionales para sus 777X

Singapore Airlines anunció la ampliación del pedido de cuarenta motores GE9X que había realizado en 2017. El contrato, valuado en 2.800 millones de dólares adicionales, elevará el número total de motores a recibir por la aerolínea a 62.

Dentro del negocio también se incluye un contrato de servicio mediante el cual GE brindará mantenimiento a las plantas motrices de la aerolínea durante 12 años.

Singapore Airlines tiene encargadas 31 unidades del Boeing 777-9, y se prevé que sea el cliente de lanzamiento del modelo en la región de Asia-Pacífico. El gerente general del programa GE9X, Mike Hoffmeister, mencionó la larga relación de la aerolínea con Boeing y GE: “Singapore Airlines ha sido un cliente de larga data y estamos orgullosos de continuar nuestra relación”.

Lau Hwa Peng, vicepresidente senior de Ingeniería de Singapore Airlines, agregó por su lado que “las tecnologías de vanguardia que se han incorporado al Boeing 777-9 y a los motores GE9X ayudarán a Singapore a aumentar su eficiencia operativa, a reducir el consumo de combustible y a disminuir sustancialmente nuestras emisiones de carbono”.

El GE9X ayudará a alcanzar las marcas operativas de Boeing para el 777X, que promete costes operativos un 10% menores que los de cualquier avión de su clase. Para obtenerlo, el motor está desarrollado con las últimas tecnologías disponibles, que incluyen materiales compuestos de matriz cerámica (CMC), piezas fabricadas de forma aditiva (impresión 3D) y combustores de bajo consumo. Además, ofrece las emisiones de NOx más bajas de su clase, y es el motor más silencioso que GE haya fabricado.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Ismael Awad-Risk
Ismael Awad-Risk
Apasionado de la aviación comercial. Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO