spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

PLAY sumará un tercer destino en Estados Unidos

PLAY inicio la venta lo que será su tercer destino estadounidense.  La ultra bajo costo progresivamente va armando lo que será la red de destinos en Estados Unidos, y , tras anunciar el desembarco en Baltimore/Washington (BWI) y Boston (BOS) para abril y mayo, respectivamente, la compañía sumó Nueva York a su itinerario.

El primer vuelo a la Gran Manzana se efectuará el 9 de junio y habrá una frecuencia diaria. Escogió al Aeropuerto Internacional de Stewart (SWF) para las operaciones, al sur del valle del Hudson y aproximadamente a unos 97km de Manhattan.

Ver También: PLAY desembarcará en Estados Unidos con vuelos a Boston y Baltimore/Washington y pasajes desde USD 109

“Este es un desarrollo importante para el Aeropuerto Internacional Stewart de Nueva York y la región y los clientes a los que sirve”, dijo Rick Cotton, Director Ejecutivo del Puerto de Nueva York y Nueva Jersey.

“La incorporación del servicio internacional de PLAY es importante para hacer realidad nuestra visión pospandémica de New York Stewart como proveedor regional líder de servicios aéreos nacionales e internacionales y como generador de un fuerte crecimiento económico”, prosiguió.

PLAY declaró que es una expansión importante para el área de mercado de la ultra bajo costo, ya que los vuelos transatlánticos serán un factor importante en su modelo de negocios. Estos tres destinos de Estados Unidos podrán ser conectados a través de Reyjkavik/Keflavik (KEF) en Islandia con París/Charles de Gaulle (CDG), Berlín (BER), Copenhague (CPH), Dublín (DUB), Bruselas (BRU), Trondheim (TRD), Gotemburgo (GOT) y otros siete destinos en Europa para la primavera del hemisferio norte.

Para afrontar este crecimiento, la empresa agregará a su flota cinco Airbus A320neo y un Airbus A321neo. Actualmente cuenta con tres aeronaves de este último modelo.

Ver También: Play incorpora cuatro aviones de la familia A320neo

Foto: Schiphol Airport

Stewart: el imán de las low cost en Nueva York

El costo de operar en el Aeropuerto Stewart es significativamente más bajo que en otros aeropuertos de Nueva York, lo que hace posible que PLAY pueda ofrecer tarifas más asequibles.

Otro punto a favor es el menor tráfico aéreo en el aeropuerto, las aeronaves pasarán menos tiempo rodando en tierra y en patrones de espera, ahorrando combustible, gastos operativos y emisiones.

El aeropuerto Stewart de Nueva York está aproximadamente a 75 minutos en coche de Times Square en Manhattan. PLAY informó que si bien New York/Stewart está visiblemente más lejos de Manhattan que el aeropuerto JFK y el aeropuerto de Newark, el tiempo que tardarán los pasajeros en llegar desde estos aeropuertos a Manhattan es casi el mismo.

“New York Stewart es un aeropuerto pequeño con filas más cortas y tiempos de espera en seguridad, aduanas y reclamo de equipaje. Salir del aeropuerto toma alrededor de 30 minutos o menos, y el transporte a la ciudad es fácil y accesible. Los autobuses son la opción más económica para llegar a Manhattan desde New York Stewart, y están sincronizados con las llegadas y salidas de los vuelos” expresó PLAY en un comunicado

Con anterioridad, Norwegian Air Shuttle contó con vuelos en Stewart desde Dublín y Shannon, Irlanda; y Edimburgo, Reino Unido. Por ende, el desembarco de PLAY significaría el regreso de las conexiones con Europa en este aeropuerto. Pronto también lo hará Norse Atlantic Airways desde Londres.

Ver También: El DOT aprobó la solicitud de Norse Atlantic Airways para operar a Estados Unidos

Actualmente Stewart continua siendo territorio de las bajo costos; Frontier opera con destino a Fort Lauderdale (FLL), Miami (MIA), Orlando (MCO) y Tampa (TPA). Por otro lado, Allegiant cuenta con vuelos a Orlando/Sanford (SFB), Punta Gorda (PGD) y St.Pete-Clearwater (PIE).

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gastón Sena
Gastón Sena
Coordinador Editorial de Aviacionline. Contacto: gaston.sena@aviacionline.com Para consultas o pedidos editoriales, por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO