ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

LATAM retomará sus operaciones a Australia y Nueva Zelanda en marzo

Las operaciones de LATAM que atraviesan el Océano Pacífico y facilitan la conexión entre América y Oceanía están a punto de reanudarse.

Los vuelos que partían desde Santiago de Chile hacia Auckland, Melbourne y Sydney, ofrecían la conexión más rápida a Oceanía para los pasajeros que salían de Brasil, siendo para muchos de ellos que viven en Australia y Nueva Zelanda, la forma mas fácil de regresar a su país de origen.

Con la reapertura del turismo en Australia, la ruta vuelve a ser viable y ya tiene fecha de regreso: 29 de marzo. Estos datos los reveló el director de LATAM para Oceanía, Christopher Ellis, en una nota con el portal neozelandés Stuff.

De acuerdo a lo reportado por nuestro sitio asociado brasileño Aeroin, la ruta será Santiago – Auckland – Sydney – Santiago, operada siempre por un Boeing 787-9 Dreamliner. Inicialmente, habrá 3 vuelos por semana que se espera que aumenten a 5 en julio, cuando Nueva Zelanda termine de levantar todas las restricciones de viaje vigentes.

Los pasajeros que tengan como destino final Australia, pero que estén restringidos al tránsito en Nueva Zelanda, deberán esperar hasta julio para poder utilizar esta ruta. Por otra parte, Qantas, el competidor más fuerte de LATAM en la conexión con Oceanía, todavía no tiene previsiones de cuando volverá a volar a Chile.

Durante Gianfranco
Durante Gianfranco
Despachante de Aeronaves y Tripulante de Cabina. 25 años. Un loco más por la aeronáutica.

DEJA TU COMENTARIO

37 COMENTARIOS

    • Buenas Conrado, hasta que la demanda del destino sea acorde para regresar. Además el vuelo hace escala en Islas Pascuas y como que el gobierno de Chile no estan dispuesto a reducir sus restricciones.

      Si ahora regresa a Nueva Zelanda o Australia, lo mejor es ir hasta alla y de allí con Qantas y/o Air New Zealand o Air Tahiti Nui.

      • Hola Gaston. Sabras entonces porque vendieron vuelos para marzo cuando sabian que no Iban a estar operando? Un poco una timba no? Total, aplicas a un refund que tarda meses, seguis aguantando sin ver a la flia y nadie da respuestas concretas. Es para evitar la bancarrota y tener flujo de cash a costa de los que queremos viajar?

        • Buenas Maria, restricciones de Australia y Nueva Zelanda. En un principio ambos países pusieron como limite hasta enero y/o febrero, luego corrieron hasta marzo. Ahora decidieron abrir en febrero para Australia y, por parte, Nueva Zelanda.

          La restricciones de Australia y Nueva Zelanda provocaría que el vuelo de LATAM vaya vacío prácticamente, por que los habitantes de Latinoamérica en su mayoría no podrían ingresar. Ahora en la teoría se normalizaría los vuelos.

    • Buenas Amelia, es un mismo vuelo el de Nueva Zelanda y Australia, por ende no implica que bajes del avión y no estarás inmersa a las restricciones de Nueva Zelanda.

  1. Gracias, está información salió en los medios oficiales en Nueva Zelanda, sin embargo aún después del anuncio Latam continúa cancelando los vuelos de los que compraron para abril y mayo y devuelve el dinero. Cómo se explica esto? Si afirman oficialmente que retoman, por qué siguen cancelando? Genera mucha desconfianza, si nadie se anima a comprar, caerán las ventas y volverán a dejar la ruta. No se entiende qué pretenden pero juegan con nuestro dolor de no haber visto a familia y amigos por años. Si pueden clarificar y transmitir confianza se agradecería!
    Saludos

  2. Buenas tardes ¿se sabe cuándo se reanudarían los servicios Santiago de Chile.Montego Bay, Jamaica?= Gracias

  3. Buen día, tengo un vuelo de Santiago de Chile a Sidney con LATAM, mi vuelo dice que va directo pero que hace una parada de aproximadamente 4 horas sin bajarme del avión. Tengo varias dudas, una de ellas es que según esta información qué debo hacer? No podré ingresar? Necesito una Nzeta de transito? Te agradezco mucho si me puedes responder 😃

  4. Buenas tardes. Tenemos vuelo para el 20 de abril, desde Uruguay, con escala en Chile y New Zealand y destino Sydney. Las restricciones en New Zealand, afectan a los pasajeros en tránsito? La planificación del viaje implica pedir licencias, organizar la estadía, etc. Necesitamos saber si finalmente vamos a poder viajar. Desde ya, gracias por su respuesta, ya que en la embajada de New Zealand en Bs Aires no nos responden.

  5. Hay alguna razón por la cual el primer vuelo Santiago- Sydney (saliendo de Santiago el 28 de Marzo a las 22:40) sea directo sin tener la escala en Auckland. Al menos así figura, todos los demás si con la escala. Gracias

  6. Buen día, tengo un vuelo de Santiago de Chile a Sidney con LATAM, el 7 de abril con escala en NZ mi vuelo dice que va directo pero que hace una parada de aproximadamente 4 horas sin bajarme del avión. Tengo varias dudas, una de ellas es que según esta información qué debo hacer? No podré ingresar? Necesito una Nzeta de transito? Te agradezco mucho si me puedes responder.

    • No es necesario, quedas adentro del avión. Solo deberás de cumplir con los requisitos que pide Australia.

  7. Necesito tener seguridad. Están involucrados estadías y otros vuelos internos. Favor informar consiente y responsablemente

    • Buenas Chris, en todo caso es con escala en Santiago de Chile, pero estará todo en una misma reserva si lo compras directamente en la web de la empresa.

  8. Buenas noches, a partir de que fecha reanudan los vuelos de chile a Australia sin riesgo de que lo cancelen? Muchas gracias

  9. Hola, como estan? Tengo pasajeros que salen 01 de abril y hacen la ruta BUE – SCL – AKL y SYD. Sydney destino final. En Chile como Aukland hace escala bajando del avion? Es posible entrar a Nueva Zelanda en transito? Y por otro lado, la aplicacion de la ultima vacuna, corre los 14 dias de Chile o Nueva Zelanda o 07 dias de Australia? Gracias!!

  10. Buenas tardes: tengo un pasaje Bs. As. (Argentina)- Santiago de Chile- Sydney que fuera cancelado anteriormente debido a la pandemia. Por favor necesito que me confirmen fecha de retorno de los vuelos a Australia para poder hacer efectivo mi ticket, ya que he intentado infructuosamente realizar los cambios y la página oficial de LATAM no me deja realizar el cambio. Muchas gracias, saludos cordiales

    • Buenas Elena, es a partir del 29 de marzo, lamentablemente muchas veces la gestión de LATAM no es de la mejor, en todo caso dependen de la demanda.

      Intenta ir al aeropuerto en todo caso o llamar.

    • Buenas Julio, por el momento no han anunciado nada al respecto.

      Hoy por hoy, las opciones más fiables para viajar a Sudáfrica son Ethiopian Airlines, Emirates, Qatar Airways y Tukish Airlines (todas con escalas).

  11. Buenas tardes.tenemos pasajes para Sidney saliendo de Buenos Aires, vía Santiago , Auckland el 18 de mayo. Que requisitos se necesitan para hacer transito en Auckland.

  12. Hola! Hay noticias acerca de un retorno de Latam a La Habana ahora que Panama impuso una visa de tránsito y está provocando que muchos cubanos intenten regresar a los países de LATAM donde son residentes no teniendo muchas alternativas? gracias!

  13. hola como va buenos dias…
    y si la escala es para Seguir a la Polinesia por Air Tahiit es necesario como argentina sacar la visa de transito??
    gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO