ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

LATAM renovó los interiores de 100 Airbus A320 y A321

La compañía alcanzó el hito de 100 aeronaves Airbus A320 y A321 con las cabinas totalmente renovadas en las instalaciones de LATAM MRO, San Pablo.

Particularmente en el caso de LATAM Brasil, se rediseñaron los interiores de 50 aeronaves. Hasta 2023, otras 86 deberán ser sometidas al mismo proceso de readaptación, de las cuales 44 de ellas son propiedad de la filial brasileña y las otras 42 pertenecen a otras filiales del grupo.

El proyecto que se reanudó en junio del año pasado, implica el desmontaje por completo de la cabina de cada unidad, el cambio de todos los asientos, la limpieza y la renovación de la cocina (aircraft galley), además de los refuerzos estructurales para la nueva configuración interna.

Además, se instaló un sistema llamado ‘in seat power’ que garantiza un enchufe para cada asiento, además de un sistema denominado ‘direct view’ que monitorea la cabina de pasajeros a través de una cámara durante los despegues y los aterrizajes.

“El avance de LATAM en el proceso de retrofit es un reflejo de la eficiencia y excelencia de LATAM MRO en San Carlos y los cambios en nuestras aeronaves beneficiarán directamente la experiencia de vuelo de nuestros clientes, que cada vez más abordan aviones con cabinas más modernas, agradables, seguras, confortables y tecnológicas”, explica Sebastián Acuto, director de Flota y Proyectos del Grupo LATAM Airlines.

De acuerdo a lo reportado por nuestro sitio asociado brasileño Aeroin, como resultado de la sustitución de todos los asientos, los Airbus A320 tendrán una nueva configuración, que dará lugar a 180 pasajeros divididos en 2 clases (24 en Premium Economy y 156 en Economy), mientras que los A321 podrán albergar hasta a 224 pasajeros también divididos en 2 clases (30 en Premium Economy y 194 en Economy).

Cabe recordar que el proyecto que fue anunciado en 2019 y que se está llevando a cabo en la ciudad de San Carlos, un centro tecnológico con 2 de las más importantes universidades brasileñas, es la mayor inversión en la historia del grupo LATAM (aproximadamente 400 millones de dólares).

Durante Gianfranco
Durante Gianfranco
Despachante de Aeronaves y Tripulante de Cabina. 25 años. Un loco más por la aeronáutica.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO