ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

La FAA quitó a Boeing la capacidad de certificar sus 787

La Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA) decidió quitar la facultad que había concedido a Boeing de emitir los certificados de aeronavegabilidad para los 787 Dreamliner.

La agencia federal -encargada, entre otras cuestiones, de velar por la seguridad de las aeronaves- señaló al Wall Street Journal que planea “inspeccionar y aprobar individualmente cada uno de los 787” en lugar de permitir que el fabricante lo haga. Este es el último en una serie de obstáculos que Boeing deberá sortear si quiere reanudar las entregas del modelo, efectivamente suspendidas hace casi un año.

La agencia gubernamental suele delegar en los propios fabricantes la emisión de los certificados de aeronavegabilidad. De acuerdo a las investigaciones del Congreso, esta fue una de las principales razones sistémicas que llevó a que el fallo de diseño del 737 MAX -que acabó con 346 personas fallecidas y la suspensión de las operaciones del modelo durante casi un año y medio- no fuera detectado. Desde entonces, la FAA ha incrementado la presión sobre Boeing, no aprobando cambios de diseño e incluso llevando a cabo personalmente inspecciones sobre cuatro 787 que recién salían de la línea de producción.

La agencia indicó en un comunicado que esta decisión “permitirá confirmar la eficacia de las medidas que Boeing ha implementado con miras a mejorar el proceso de fabricación del 787”. Según el regulador, el escrutinio “se mantendrá hasta que haya seguridad de que los procesos de control de calidad y de producción de Boeing cumplen con las normas federales de diseño”.

De acuerdo a estimaciones de la industria, Boeing tiene alrededor de cien 787 sin entregar, valuados en más de 25.000 millones de dólares. Las entregas estarían suspendidas, como mínimo, hasta la primavera o principios del verano boreal.

Ismael Awad-Risk
Ismael Awad-Risk
Apasionado de la aviación comercial. Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

5 COMENTARIOS

  1. Sigo creyendo que en la FAA hay gente infiltrada… Una cosa es velar por la seguridad y otra es poner tanta traba al fabricante local.
    Se ve que a Airbus le duele que por más pruebas que hagan en el A350 no sean capaces de llegar al nivel de eficiencia del Dreamliner y que ni lanzando mil cargueros van a sacarle la supremacía a Boeing. Todo para desviar la atención y retrasar no solo el lanzamiento del 777x sino también el desarrollo del avión de próxima generación que vienen anunciando hace tanto.

  2. Entiendo q faa es americana y Airbus europea (mayoritariamente Francesa) entonces me preguntó: q tiene q ver Airbus con faa? Luego, dadas las muertes ocasionadas por la irresponsabilidad de Boeing en el diseño del 737max no es lógico (e inmediato) la revisión de muchos procedimientos y políticas en el fabricante? Yo no lo llamaría obstáculos. Ellos se lo buscaron. Digo yo

    • Estás comparando cosas diferentes. La autoridad aeronática civil de Estados Unidos es la FAA y la de Europa es la EASA. Los fabricantes y dueños de certificados tipo de Estados Unidos es Boeing y de Europa es Airbus (Principalmente Francesa).

  3. En terminos de transparencia es mejor tener un ente autónomo que haga dichas certificaciones, que a la larga beneficiarán tambien a Boeing

  4. Es evidente que Boeing hizo compromisos con la seguridad de los pasajeros para rebajar costos. Ellos fueron los culpables que la FAA les hayan quitado el derecho a certificar. Es lógico y el mensaje de Hutsven me deja perplejo.
    Boeing jugó y perdió….
    Así de sencillo lo veo yo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO