spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Fusión de Low Costs en Estados Unidos: Frontier Airlines compra a Spirit

Spirit Airlines y Frontier Airlines anunciaron esta mañana (7) un acuerdo de fusión definitivo por el que las compañías se combinarán, formando un operador low cost internacional de gran escala.

En el comunicado emitido por las compañías, Frontier y Spirit afirman que esperan “cambiar la industria en beneficio de los consumidores llevando más tarifas ultra-bajas a más viajeros en más destinos de los Estados Unidos, América Latina y el Caribe”.

El perfil financiero más fuerte de la compañía combinada le permitirá acelerar la inversión en innovación y crecimiento y competir de forma aún más agresiva, especialmente contra las dominantes “Cuatro Grandes “, continúan.

William A. Franke, presidente del Consejo de Administración de Frontier y socio director de Indigo Partners, accionista mayoritario de Frontier, señaló que Indigo tiene una larga historia con Spirit y Frontier, y está orgulloso de asociarse con ellos para crear una aerolínea disruptiva. “Hemos trabajado conjuntamente con el Consejo de Administración y el equipo directivo de ambas compañías para llegar a una combinación de dos negocios complementarios que juntos crearán la aerolínea de tarifas ultrabajas más competitiva de Estados Unidos en beneficio de los consumidores.”

“Estamos encantados de unir fuerzas con Frontier para seguir democratizando los viajes aéreos”, dijo Ted Christie, Presidente y CEO de Spirit. “Estamos deseando unir nuestros talentosos equipos para sacudir la industria de las aerolíneas, a la vez que continuamos con nuestro compromiso de ofrecer un excelente servicio a los pasajeros,” agregó.

“Juntos, Frontier y Spirit serán la aerolínea más ecológica de Estados Unidos y ofrecerán más tarifas ultrabajas a más personas en más lugares”, dijo Barry Biffle, Presidente y CEO de Frontier. “No podría estar más emocionado por los miembros de nuestro equipo, los clientes, los socios, las comunidades a las que servimos y nuestros accionistas”.

Indigo Partners -holding controlante de la nueva aerolínea combinada- espera ofrecer más de 1.000 vuelos diarios a más de 145 destinos en 19 países, a través de redes complementarias. Asimismo, busca expandir su flota con más de 350 aviones pedidos -gran parte de ese backlog lo agrega Frontier con el pedido realizado por Indigo Partners en París 2019-  y agregar 10.000 puestos de trabajo para 2026.

La compañía tendría unos ingresos anuales de aproximadamente 5.300 millones de dólares sobre la base de los resultados de 2021, y tras la fusión, la nueva compañia espera obtener sinergias operativas anuales de 500 millones de dólares una vez completada la integración, que serán impulsadas principalmente por las eficiencias de escala y los ahorros en compras en toda la empresa, con aproximadamente 400 millones de dólares en costes únicos.

Se espera que la aerolínea combinada tenga un perfil financiero reforzado, con un saldo de caja de aproximadamente 2.420 millones de dólares a finales de 2021 de forma combinada.

La transacción valora a Spirit en un valor de capital totalmente diluido de 2.900 millones de dólares, y un valor de transacción de 6.600 millones de dólares si se tiene en cuenta la asunción de la deuda neta y los pasivos de leasing operativo.

El Consejo de Administración de la nueva aerolínea estará compuesto por 12 directores, siete de los cuales serán nombrados por Frontier y cinco por Spirit. Franke será el Presidente del Consejo de Administración de la compañía combinada.

Se espera que la fusión se concrete en el segundo semestre de 2022, y el equipo directivo, la marca y la sede de la compañía combinada serán determinados por un comité dirigido por Bill Franke.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO