ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Easyfly sumará 6 ATR adicionales y estudia tener vuelos internacionales

En el marco de la presentación de sus nuevos enlaces en Barranquilla (BAQ), Easyfly revela que sumará nuevas aeronaves para seguir abriendo rutas inéditas. Además, apunta a recuperar el volumen de pasajeros transportados previo a la pandemia antes del cierre del 2022.

Easyfly convirtió a Barranquilla (BAQ) en su principal centro de operaciones del caribe colombiano, conectándose desde allí con Bucaramanga (BGA), Montería (MTR) y Valledupar (VUP). Luego les seguirán dos nuevos destinos: Pereira (PEI) y Cúcuta (CUC), según reveló el CEO de la compañía, Alfonso Ávila.

Avila declaró que Barranquilla está experimentando un crecimiento sostenido de su oferta laboral yen la creación de nuevas empresas, lo que predice que la ciudad necesitará incrementar su conectividad para satisfacer la demanda futura.

A su vez, la aerolínea planea debutar con destinos internacionales a corto plazo. Aruba, Curazao y Panamá son los países en la mira, aunque sin revelar la ciudad colombiana desde la cual conectarían.

Otro punto a destacar es que cuenta con 57 rutas en 31 ciudades, con una flota de cinco ATR 72-600, once ATR 42-600 y un ATR 42-500. La empresa recibirá dos ATR 42 en marzo y cuatro más en abril.

Easyfly continua recuperando pasajeros con el propósito de alcanzar a niveles superiores a pre-pandemia antes de 2023.

Durante el 2021 transportó 1.424.032 pasajeros en 37mil vuelos, lo que representa una recuperación del 71,16% con respecto a 2019, año en el que movió 2.000.917 viajeros, según datos obtenidos por Aerocivil. Ávila confirmo que han duplicado los ingresos de la compañía con resultados positivos, de pasar de 110.000 millones a 217.000 millones de pesos colombianos, revirtiendo los resultados negativos sufridos durante el primer semestre del año pasado.

Las bases más importante de Easyfly

La compañía actualmente está presente en el 85% de los departamentos de Colombia. Se sumarían en un futuro a la red Amazonas, Boyacá, La Guajira, Vaupes y Vichada.

Su principal base es el Aeropuerto Enrique Olaya Herrera, ubicado dentro del perímetro urbano de Medellín. En 2021 fue la principal aerolínea del aeropuerto al mover 305.228 pasajeros, de los 532.652 se transportaron a 20 destinos (Apartado, Arauca, Armenia, Bucaramanga, Cali, Cúcuta, Corozal, El Yopal, Florencia, Ibagué, Mompox, Montería, Manizales, Neiva, Pereira, Popayán, Pasto, Quibdó, Valledupar y Villavicencio).

El Aeropuerto Olaya Herrera sea convertido muy importante para Medellín para destinos cercanos, al estar próxima a la zona céntrica. Foto: Aeropuerto Olaya Herrera.

Su segundo aeropuerto es el Aeropuerto Internacional El Dorado, en Bogotá, en el que mueve 256.104 viajeros con destino a: Arauca, Barrancabermeja, El Yopal, Florencia, Manizales, Neiva, Quibdó, Pereira, Puerto Inírida, Puerto Asís, Popayán y San José del Guaviare.

Cierra el podio Cali con 93.408 pasajeros transportados, con vuelos a Guapi, Ibagué, Medellín/Rionegro, Medellín/Olaya Herrera, Neiva, Quibdó, Pasto, Puerto Asís, Tumaco y Villavicencio.

La aerolínea espera cerrar el 2022 con 2.400 millones de pasajeros, un 2% superior a los niveles de 2019, y se mantienen encaminados en el objetivo de convertirse en la aerolínea regional más grande de América Latina y Caribe.

“Continuaremos apostando por fortalecer las regiones de Colombia través de la apertura de nuevas rutas y el aumento de frecuencias, ofreciendo a los viajeros un transporte seguro y eficiente,” declaró Avila.

Gastón Sena
Gastón Sena
Coordinador Editorial de Aviacionline. Contacto: gaston.sena@aviacionline.com Para consultas o pedidos editoriales, por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO