spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Gobierno ucraniano confirma destrucción del AN-225, el avión más grande del mundo

Luego de una mañana en la que circularon muchas versiones cruzadas respecto al destino final del Antonov AN-225, el gobierno de Ucrania, a través de una publicación realizada a las 15:47 UTC en su cuenta oficial en Twitter, confirmó la destrucción de la aeronave.

“El avión más grande del mundo “Mriya” (El Sueño) fue destruido por ocupantes rusos en un aeródromo cerca de Kiev. Reconstruiremos el avión. Cumpliremos nuestro sueño de una Ucrania fuerte, libre y democrática”, manifestaron.

La aeronave se encontraba en el aeropuerto de Gostomel en el momento en que éste fuera atacado por tropas invasoras rusas el jueves pasado, y que también fue escenario de más combates desde entonces.

Las alarmas entre la comunidad aeronáutica se habían encendido esta mañana cuando la cuenta OSINT_Canada había publicado un análisis de las imágenes satelitales y de fotos en tierra del aeródromo, en donde se observa al hangar del AN-225 en llamas, así como una silueta bajo el mismo que resembla a la del avión.

Radio Svoboda por su parte citó a dos fuentes anónimas de Antonov y al alcalde de Bucha, localidad cercana al aeropuerto de Gostomel, quienes aseguraron que la aeronave fue destruida durante los ataques.

Ante esto, a través de su página en Facebook, Antonov Company, holding madre de Antonov Airlines, operadora del AN-225, se había pronunciado diciendo que “hay un retraso en la información confirmada sobre el estado de la aeronave en el aeropuerto de Gostomel ya que todavía hay combates allí. Por favor aguarden el anuncio oficial sobre el estado de la aeronave”.

El jefe de pilotos de Antonov Airlines, Dmitry Antonov, también publicó en su cuenta de Facebook que “hay muchos rumores sobre la condición del Mriya. Hasta que no exista información confiable no creemos en nada”.

De todas maneras, las perspectivas sobre el futuro de la aeronave se volvieron más sombrías cuando hace menos de una hora (14:50 GMT), el Ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje que da a entender la destrucción del AN-225.

“Esta era la aeronave más grande del mundo, AN-225 Mriya (´sueño´ en ucraniano). Rusia pudo haber destruído nuestro Mriya. Pero nunca podrán destruir nuestro sueño de un Estado europeo fuerte, libre y democrático. ¡Prevaleceremos!”, manifestó Kuleba.

Pero finalmente la publicación del gobierno parece ponerle punto final a las versiones. Ahora solo resta esperar que surjan las primeras imágenes del lugar.

ACTUALIZACIÓN 16:14 GMT

Antonov Company acaba de realizar una publicación en la cual dicen que “actualmente, hasta que el AN-225 sea inspeccionado por expertos, no podemos reportar sobre la condición técnica de la aeronave. Manténganse atentos para más anuncios oficiales”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO