spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Colombia: Copa Airlines inicia la venta de pasajes a Santa Marta

Copa Airlines y la Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S. dieron a conocer que, a partir del 28 de junio de 2022, la compañía panameña desembarcará en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, que sirve a Santa Marta.

El servicio contará con una frecuencia de tres vuelos semanales (martes, viernes y domingo) y será operado en aeronaves Boeing 737-700 con capacidad para 12 pasajeros en ejecutiva y 112 pasajeros en económica.

Según el concesionario, con la apertura de esta ruta, los samarios podrán disfrutar de una mejor conectividad desde su ciudad, con menos tiempo de llegada a su destino, sin hacer conexión doméstica vía Bogotá o Medellín.

“Estamos muy felices de fortalecer nuestra conexión con la belleza y paisajes de toda la Costa Caribe colombiana, ofreciendo la única ruta internacional desde y hacia Santa Marta, la cual conectará con nuestra extensa y creciente red de rutas en más de 30 países donde operamos. Asimismo, esperamos que esta nueva ruta sea una oportunidad para impulsar la economía de Santa Marta, atrayendo más turistas e inversión a esta ciudad y la región”, expresó Diego Bermúdez, gerente Regional de Ventas.

Santa Marta, también conocida como “la Perla de América” es hoy el centro de desarrollo turístico de la región Caribe. Sus paisajes naturales, su biodiversidad y lugares cargados de historia y cultura, la convierten en un destino interesante para los turistas. Brindándole a los viajeros playas vírgenes, monumentos y paisajes.

Con esta nueva conexión estamos cada vez más cerca de recuperar la conectividad internacional de Colombia en su totalidad y, además, estamos cumpliendo con el propósito de diversificar la oferta de destinos de Colombia con vuelos internacionales”, explicó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Horarios y Frecuencias

Vuelos Desde Partida Hasta Arribo
CM 874 Panamá/Tocumen (PTY) 12:10 p.m. Santa Marta (SMR) 01:39 p.m.
CM 875 Santa Marta (SMR) 03:26 p.m. Panamá/Tocumen (PTY) 04:54 p.m.
Foto: Aerooriente

Aeropuerto Internacional de Santa Marta (SMR)

En 2021, Santa Marta movilizó 2.642.916 viajeros y se ejecutaron 19.473 operaciones aéreas de tipo comercial, siendo 12.77% superior al ejercicio de 2019 que movió 2.352.075 pasajeros.

Cuenta con vuelos de Avianca, LATAM, Ultra Air, VIVA y Wingo hacia Bogotá (BOG), Bucaramanga (BGA), Cali (CLO), Medellín/Rionegro (MDE) y Pereira (PEI).

“Conscientes del potencial que tiene la región en cuanto a turismo, inversión y negocios, desde la Concesión de Aeropuertos del Oriente S.A.S., llevamos varios periodos promocionando y gestionando comercialmente, con las principales compañías aéreas, nuestro Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta” destacó Nelson Rodríguez Cruz, gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

“Muy pronto el departamento del Magdalena podrá conectarse con más de 65 destinos internacionales que opera esta aerolínea en su centro principal de conexiones. Sin duda, es un gran paso y logro que alcanzamos en beneficio de la ciudad y del destino”, agregó.

Copa Airlines en Colombia

Copa Airlines vuela hacia 10 ciudades colombianas: Armenia (AXM), Barranquilla (BAQ), Bogotá (BOG), Bucaramanga (BGA), Cartagena (CTG), Cali (CLO), Cúcuta (CUC), Medellín (MDE), Pereira (PEI) y San Andrés (ADZ); siendo una de las aerolíneas internacionales con mayor presencia en el país.

En 2021 transportó 1.210.811 pasajeros en los 10 aeropuertos.

Ciudad Pasajeros Frecuencias actuales
Bogotá 410.305 46 vuelos semanales
Medellín 355.146 35 vuelos semanales
Cali 231.544 26 vuelos semanales
Barranquilla 67.755 10 vuelos semanales
Cartagena 67.424 14 vuelos semanales
Pereira 58.264 5 vuelos semanales
Bucaramanga 15.731 2 vuelos semanales
Cúcuta 2.405 3 vuelos semanales
Armenia 2.405 3 vuelos semanales
San Andrés 96 2 vuelos semanales
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gastón Sena
Gastón Sena
Coordinador Editorial de Aviacionline. Contacto: gaston.sena@aviacionline.com Para consultas o pedidos editoriales, por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO