ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Caribbean Airlines estrenó su Boeing 737-8 en América del Sur

Caribbean Airlines, con sede en Trinidad y Tobago, hizo su primera operación en Georgetown (GEO) con su Boeing 737-8. El vuelo BW 526, que cubre la ruta entre Puerto España y Nueva York (JFK) realizó su escala en Guyana antes de proseguir a Estados Unidos. Es la primera vez que la compañía caribeña opera en América del Sur con el modelo.

“Caribbean Airlines y Guyana continúan disfrutando de una relación productiva y duradera, y desde nuestro comienzo en 2007 hemos brindado un servicio constante a Guyana, incluidos vuelos diarios sin escalas entre Nueva York y Guyana con conexiones perfectas en toda nuestra red.” declaró el CEO de Caribbean Airlines, Garvin Medera, al inaugurar este servicio.

Foto: Rawlston West/Caribbean Airlines

“Caribbean Airlines tiene el sistema de rutas más extenso de todos los operadores de la región y Guyana sigue siendo uno de nuestros destinos más importantes.” continuó Medera.

Actualmente, la empresa opera en Guyana desde el Aeropuerto Internacional de Cheddi Jaggan (GEO) hacia Puerto España (POS), Toronto (YYZ) y Nueva York (JFK) con los Boeing 737-800, y próximamente reanudarían a Miami. Desde Ogle (OGL), ubicado en la zona metropolitana de Georgetown, cuenta con vuelos a Puerto España (POS) y Barbados (BGI) en ATR 72-600

La introducción del Boeing 737 MAX en Caribbean Airlines

La empresa introdujo su primer Boeing 737-8 a su flota el pasado noviembre de 2021, con el registro 9Y-CAL, un segundo (9Y-GUY) arribo unos días después. Recientemente fueron entregadas dos aeronaves adicionales (9Y-JAM y 9Y-ANT) y planea recibir otros cuatro MAX en 2022 (9Y-BAH, 9Y-SUR, 9Y-BAR y 9Y-GRN). No esta claro si recibirá los doce aviones ordenados, ya que reina la incertidumbre en la operación ante la crisis económica que atraviesa.

Las aeronaves cuentan con una configuración de 16 asientos en clase ejecutiva, 36 en Caribbean Plus (Económica Premium) y 108 en clase económica.

“La introducción del 737-8 en nuestra flota de aviones restablece y eleva la experiencia de nuestros clientes; y es la culminación de una extensa investigación e innovación basada en datos para actualizar la marca Caribbean Airlines” comentó Garvin Medera.

El primer vuelo realizado fue el pasado 14 de enero, entre el Aeropuerto Internacional de Piarco (POS) en Trinidad y Tobago y el Aeropuerto Internacional Norman Manley (KIN) en Jamaica.

Con ello lanzó una renovación de su oferta de servicios, denominada “Reset Expectations”, para reforzar la autenticidad de la marca Caribbean. Los clientes  tienen disponible un conjunto de servicios personalizables previos al viaje y a bordo, que incluyen:

  • Reserva de comidas: comida caribeña (bara y snacks), horneado y pescado y otras delicias que se pueden reservar hasta 36 horas antes de la salida del vuelo.
  • Caribbean Layaway: plan de pago en cuotas sin intereses que permite, a los clientes que viajan dentro de un período de dos a doce meses, la oportunidad de pagar los vuelos de forma escalonada.
  • Your Space: los pasajeros de clase económica tienen la opción de pagar el asiento contiguo a ellos, o toda la fila, desde tan solo USD 20 según la ruta.

Los enlaces del Boeing 737 MAX de Caribbean

La aerolínea es considerada una empresa de bandera en tres países (Jamaica, Guyana y Trinidad y Tobago). Los Boeing 737 MAX reemplazarían sus ocho Boeing 737-800 de unos 19,6 años de antigüedad en promedio, según Ch-aviation.

La empresa los planea operar desde Puerto España (POS) a Toronto (YYZ) en Canadá; Miami (MIA), Orlando (MCO) y Fort Lauderdale (FLL) en Estados Unidos. También opera algunos servicios semanales por El Caribe como a St. Vincent (SVD), St. Maarten (SXM), La Habana (HAV) y entre otros.

Red de rutas del Boeing 737 MAX que planea utilizar.

Desde Georgetown (GEO), Guyana, realiza vuelos a Nueva York (JFK) y Toronto (YYZ) al igual que a Kingston (KIN), Jamaica. También desde la isla caribeña opera con el modelo a St. Maarten (SXM), Antigua y Barbuda (ANU), Fort Lauderdale (FLL), Nassau (NAS) en Bahamas y Bridgetown (BGI) en Barbados.

Sin dudas los Boeing 737-8 tendrán un movimiento interesante en la región, ya que junto con Cayman Airways y próximamente Arajet serán tres empresas con sede en el Caribe que operen el modelo.

Otras aerolíneas operan en centroamérica con la familia MAX: Copa Airlines, American Airlines, United Airlines, Air Canadá, Westjet y Smartwings.

Gastón Sena
Gastón Sena
Coordinador Editorial de Aviacionline. Contacto: gaston.sena@aviacionline.com Para consultas o pedidos editoriales, por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

  1. Creo que el titulo del articulo esta mal, (Caribbean Airlines estrenó su Boeing 737-8 en América del Sur).
    Deberia de ser estreno su Boeing 737-8 MAX.

    • Hola, Boeing modificó las denominaciones de sus aviones para que sigan una nomenclatura unificada. 737 MAX es el nombre de la familia de aviones, pero cada variante se denomina con el número. Por tanto, la familia 737 MAX tiene las variantes -7, -8, -9 y -10, del mismo modo que la familia 787 Dreamliner tiene las variantes -8, -9 y -10, la familia 747 tiene, en su última generación, las variantes -8i y -8F y el 777X tendrá las versiones -8,-8F y -9. En todo caso el título pudo ser “… estrenó su Boeing 737 MAX en América del Sur”, refiriéndose a la familia, pero el nombre 737-8 MAX es incorrecto.

      Saludos,
      Pablo Diaz
      Director Editorial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO