spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Aeroméxico avanza en su salida del Capítulo 11 y se prepara para una nueva etapa de crecimiento

Aeroméxico recibió el visto bueno de la corte de de Nueva York que lleva su proceso de reorganización bajo el Capítulo 11 para eliminar USD 1.1 mil millones de deuda, al entregar una participación de la empresa a Apollo Global Management.

Luego de 20 meses de haber estado en el proceso de restructuración, la aerolínea mexicana estaría así saliendo oficialmente del proceso.

Con esta entrega de participaciones de Aeroméxico, la composición accionaria de la aerolínea quedaría así: Apollo contará con el 22.4%, Delta Airlines pasará de una participación del 51% a tener 20%, los accionistas mexicanos tendrán el 4.1%, y el resto entre los nuevos inversionistas y acreedores que capitalicen sus créditos reconocidos.

A principios de este mes, los accionistas aprobaron un aumento capital por USD 4.27 mil millones.

En ese sentido, Aeroméxico emitirá más de 682 mil millones de nuevas acciones que se pagarán capitalizando USD 3.4 mil millones en pasivos e inyectando $828 millones.

De acuerdo con El Financiero, Andrés Conesa, director ejecutivo, Ricardo Sánchez Baker, director financiero y Javier Arrigunaga, presidente, permanecerán en sus funciones actuales.

Los accionistas de Aeroméxico también habían confirmado previamente a Arrigunaga, Conesa, Valentín Díez Morodo, Antonio Cosío Pando, Jorge Esteve Recolons, Eduardo Tricio Haro y Guillermo Pascua III como miembros de la junta.

Los nuevos miembros en el directorio son Antoine Munfakh y Bogdan Ignaschenko de Apollo, así como Glen Hauenstein de Delta y Andrés Borrego de Credit Suisse.

Finalmente, quedan libres 2 lugares en el directorio de la aerolínea, los cuales serán ocupados más adelante.

Proyecciones de Aeroméxico

Al cierre del 2021, Aeroméxico transportó a más de 16.5 millones de pasajeros, convirtiéndose así en la segunda aerolínea del país con mayor número de pasajeros.

Para el cierre del 2025, la aerolínea mexicana prevé movilizar más de 32 millones de pasajeros, doblando la cantidad de pasajeros.

El plan de reestructura financiera de Aeroméxico contempla también una adición de 36 aeronaves entre el 2022 y el 2024.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Juan Pedro Sanchez Zamudio
Juan Pedro Sanchez Zamudio
Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO