spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Aerolíneas Argentinas volverá a tener vuelos a Brasilia, Curitiba y Porto Alegre

En el marco de una conferencia de prensa por parte de Aerolíneas Argentinas, que se realizó hoy en el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires, se dio a conocer que retomarán sus vuelos a Curitiba (CWB) y Porto Alegre (POA) y Brasilia (BSB).

Los tres enlaces tienen pautado regresar durante la primera semana de abril con cuatro vuelos semanales cada uno, con el objetivo de atender al turismo receptivo. No obstante, son concientes que el mercado internacional no se recuperará de forma inmediata.

Porto Alegre y Curitiba serían operados en aeronaves Embraer E190 con capacidad para 96 pasajeros. Esto significaría para la ciudad del estado de Río Grande do Sul recuperar el 26,3% de la capacidad que tenía con Buenos Aires previo a la pandemia, y en el caso de Curitiba, el 50,8%.

Según datos obtenidos a través de ANAC Brasil, durante el 2019, entre Porto Alegre y Buenos Aires se movilizaron 54.307 pasajeros con Aerolíneas Argentinas; en 2020 se sumó Flybondi, apenas un mes antes del estallido de la pandemia y la bajo costo todavía no anunció su retorno. Entre Curitiba y Buenos Aires se movilizaron 33.907 viajeros con la compañía estatal.

Por otro lado, las capitales de ambos países volverán a estar conectadas tras la suspensión de GOL producto de la crisis sanitaria actual. Aerolíneas Argentinas volverá a Brasilia (BSB) luego de haberla suspendido en abril de 2016, cuando aludió problemas de rentabilidad en la ruta.

El retorno está pautado a partir del 5 de abril con cuatro vuelos semanales. Al momento de hacer esta nota no se encuentran a la venta los pasajes en su sitio web. Con este enlace se podrán ampliar las opciones de conexiones en Brasil, dado que es una de las bases principales de GOL, socia comercial de Aerolíneas Argentinas, con una oferta de 35 destinos, que incluye a Estados Unidos y el Caribe.

Horarios y Frecuencias

Para ver la totalidad de la tabla colocar el teléfono móvil en posición horizontal

Vuelos De Partida A Arribo Frecuencias
AR 1226 Buenos Aires/Aeroparque (AEP) 15:10 Curitiba (CWB) 17:20 LU – JU – VI – DO
AR 1227 Curitiba (CWB) 18:45 Buenos Aires/Aeroparque (AEP) 21:15 LU – JU – VI – DO
AR 1232 Buenos Aires/Aeroparque (AEP) 17:40 Porto Alegre (POA) 19:15 LU – MA – JU – SA
AR 1233 Porto Alegre (POA) 20:30 Buenos Aires/Aeroparque (AEP) 22:15 LU – MA – JU – SA
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gastón Sena
Gastón Sena
Coordinador Editorial de Aviacionline. Contacto: gaston.sena@aviacionline.com Para consultas o pedidos editoriales, por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO