spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

VINCI Airports toma posesión de otros dos aeropuertos en Brasil

VINCI Airports, una de las operadoras aeroportuarias más grandes del mundo, tomó el martes (25) posesión del Aeropuerto Internacional de Río Branco (AC) y hará lo mismo con el Aeropuerto Internacional de Cruzeiro do Sul este próximo sábado (29), ambos ubicados en el estado de Acre, en el noroeste de Brasil.

Rio Branco y Cruzeiro do Sul forman parte del bloque norte de aeropuertos del que VINCI Airports resultó adjudicado en abril de 2021 en el marco de la sexta ronda de concesiones lanzada por el gobierno brasileño.

El mismo también incluye al aeropuerto de Manaus, tercero en movimiento de cargas en Brasil y que ya fuera integrado a principios de enero, y a los de Porto Velho, Boa Vista, Tabatinga y Tefé, los cuales irán pasando a manos de VINCI Airports en un proceso que finalizará en febrero. VINCI ya había desembarcado en el país en 2018 al adjudicarse la operación del aeropuerto de Salvador de Bahía.

Según reporta nuestro medio asociado en Brasil, Aeroin, en 2019 por el aeropuerto de Río Branco se movilizaron 353.743 pasajeros, mientras que 59.378 lo hicieron a través del de Cruzeiro do Sul. Con una superficie de 152.581 km2 (superior a la de países como Grecia y Portugal), Acre tiene un interesante potencial de desarrollo aerocomercial de la mano del mejoramiento de la infraestructura aeroportuaria en dos de sus mayores ciudades.

Desde VINCI Airports señalaron que la gestión de estos aeropuertos se llevará adelante aplicando normas operativas globales pero sin perder de vista las particularidades locales.

En Latinoamérica y el Caribe VINCI Airports también tiene a su cargo la operación de los aeropuertos de Santiago de Chile, Guanacaste (Costa Rica) y los de Santo Domingo, Puerto Plata, Samaná, La Isabela, Arroyo Barril y Barahona en República Dominicana. En Estados Unidos opera los aeropuertos de Hollywood Burbank, Middle Georgia, Atlantic City International y Macon Downtown.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO