spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

VINCI Airports se hizo cargo de la operación del aeropuerto de Manaus

VINCI Airports tomó posesión este miércoles del Aeropuerto Internacional de Manaus, ubicado en el estado de Amazonas, tercero en movimiento de cargas en Brasil.

La empresa había resultado adjudicataria del bloque norte de aeropuertos durante la ronda de concesiones que tuvo lugar en abril del año pasado, el cual también abarca a los aeropuertos de Porto Velho, Río Branco, Cruzeiro do Sul, Tabatinga, Tefé y Boa Vista, todos con menor nivel de operaciones y cuyo control tomará en febrero.

Manaus es el segundo aeropuerto brasileño que pasa a formar parte de la red de VINCI Airports después del de Salvador de Bahía en 2018.

“VINCI Airports se enorgullece de ser el nuevo operador del aeropuerto de Manaos y de otros seis nuevos aeropuertos en el bloque norte. En esta región de Brasil, formada en gran parte por bosques y ríos, el transporte aéreo es esencial para la movilidad de las personas y la cadena de suministro. Movilizaremos nuestra experiencia desde el punto de vista operativo y medioambiental, con vistas al desarrollo sostenible. Renovamos nuestra asociación con Brasil para hacer de esta concesión un nuevo éxito, basándonos en los resultados muy positivos que hemos obtenido en Salvador de Bahía”, comentó Nicolas Notebaert, CEO de VINCI Concessions y presidente de VINCI Airports.

Según reportó nuestro medio asociado en Brasil, Aeroin, la empresa ganó la concesión tras ofertar un pago inicial de BRL 420 millones (~USD 76 millones) y alrededor de BRL 5.000 millones (~USD 900 millones) durante los 30 años que durará el contrato.

Además se comprometió a realizar inversiones por BRL 1.480 millones (~USD 267 millones), la mayoría destinadas a Manaus, el cual llegó a movilizar 2,9 millones de pasajeros y 145 mil toneladas de carga en 2019, previo a la pandemia.

En Latinoamérica y el Caribe VINCI Airports también tiene a su cargo la operación de los aeropuertos de Santiago de Chile, Guanacaste (Costa Rica) y los de Santo Domingo, Puerto Plata, Samaná, La Isabela, Arroyo Barril y Barahona en República Dominicana. En Estados Unidos opera los aeropuertos de Hollywood Burbank, Middle Georgia, Atlantic City International y Macon Downtown.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO