spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Ryanair volará a 18 ciudades españolas desde Dublin

Ryanair anunció la programación para la temporada de verano desde su base en Dublin (DUB), la cual será la más importante en su historia en ese aeropuerto y superará los niveles ofrecidos en 2019.

La misma abarca la operación de vuelos hacia 18 ciudades en España, dos más que durante la temporada anterior, y una más que previo a la pandemia. Es así que la capital irlandesa estará conectada de manera non-stop con Lanzarote, Málaga, Alicante, Barcelona, Fuerteventura, Girona, Ibiza, Almería, Gran Canaria, Madrid, Menorca, Palma, Reus, Murcia, Santander, Sevilla, Tenerife y Valencia.

Según puede observarse en Cirium, la ultra low-cost operará 154 vuelos por sentido entre Dublin y España, con una oferta de 29.106 asientos. Esto representa el doble de los niveles de 2020 y 1,3% más que en 2019.

Origen Destino Vuelos por semana
Dublin, IE Lanzarote, ES 12
Dublin, IE Malaga, ES 24
Dublin, IE Alicante, ES 17
Dublin, IE Barcelona, ES 18
Dublin, IE Fuerteventura, ES 3
Dublin, IE Gerona, ES 5
Dublin, IE Ibiza, ES 4
Dublin, IE Almeria, ES 2
Dublin, IE Gran Canaria, ES 4
Dublin, IE Madrid, ES 14
Dublin, IE Menorca, ES 2
Dublin, IE Palma de Mallorca, ES 15
Dublin, IE Reus, ES 13
Dublin, IE Corvera, ES 5
Dublin, IE Santander, ES 2
Dublin, IE Sevilla, ES 3
Dublin, IE Tenerife-Reinasofia, ES 7
Dublin, IE Valencia, ES 4

 

A nivel general, Ryanar ofrecerá desde Dublin una red de 120 destinos y más de 900 vuelos semanales, con capacidad reforzada hacia Grecia, Croacia, Francia, España, Portugal e Italia.

Según destacaron desde la ultra low-cost, la inversión en la base a 33 aeronaves y una inyección adicional de 100 millones de dólares, creando unos 30 puestos de trabajo adicionales.

Esta inversión de la compañía en Dublín (DUB) es el resultado del Esquema de Recuperación de Tráfico recientemente lanzando por la Dublin Airport Authority (DAA). A diferencia de otras aerolíneas que reducen capacidad debido a su situación financiera, Ryanair sigue agregando capacidad significativamente reactivando el sector aerocomercial, la empresa espera la entrega de 67 aeronaves Boeing 737 – 8200 “Gamechanger” que registran menos emisiones de combustible y ofrecen más asientos.

“Juntos tenemos un largo viaje por recorrer mientras buscamos reconectar a Irlanda con el resto del mundo y cumplir nuestro papel como facilitador para la economía irlandesa en términos de comercio, turismo y conectividad social” dijo Dalton Philips, CEO de DAA.

“La financiación gubernamental de 160 millones de euros para nuestros aeropuertos en los últimos meses, incluidos más de 97 millones de euros para el aeropuerto de Dublín, ha puesto a DAA en posición de ofrecer incentivos atractivos a sus aerolíneas  y este anuncio de Ryanair representa los frutos de eso. La restauración y el crecimiento de la red de rutas desde el aeropuerto de Dublín este verano son buenas noticias a medida que reconstruimos la conectividad internacional bloqueada por la pandemia global” dijo por su parte Hildegarde Naughton TD, Ministra de Estado en el Departamento de Transporte.

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Rainer Nieves Dolande
Rainer Nieves Dolande
Editor para Norteamérica, Medio Oriente y Asia - Pacífico Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO