ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Reino Unido elimina el requisito de test previo al embarque

El Primer Ministro del Reino Unido ha anunciado que, a partir del domingo 9 de enero a las 04:00GMT, todos los viajeros que lleguen al país estarán exentos de presentar una prueba PCR previa a la salida de su vuelo y sólo deberán presentar una prueba de antígenos el segundo día después de la llegada.

Además, los viajeros que tengan su esquema de vacunación completo no tendrán que autoaislarse mientras esperan los resultados de las pruebas. Sólo se exigirá una prueba PCR si el resultado de esta prueba del segundo día es positivo.

El primer ministro Boris Johnson declaró tras una reunión del gabinete que las pruebas previas a la salida “disuaden a muchos de viajar por miedo a quedar atrapados en el extranjero y a incurrir en un gasto adicional significativo”.

El cambio de medidas parece responder a las numerosas reclamaciones del sector turístico, las compañías aéreas y otros agentes que consideran que la prevalencia de la variante Omicron en los últimos casos de covirus hace que las pruebas previas a la salida sean irrelevantes, mientras que la continuidad de las medidas restrictivas es financieramente desastrosa.

El jefe de personal del Grupo de Aeropuertos de Manchester declaró al programa “Today” de la BBC que “estamos más allá del punto en el que las restricciones a los viajes internacionales pueden desempeñar un papel en la gestión de ese pico y si no hay ningún beneficio en ello, entonces no deberíamos hacerlo y deberíamos eliminar esas medidas”.

Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO