spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Qantas retomará su emblemático vuelo entre Perth y Londres

Qantas retomará sus vuelos entre Perth (PER) y Londres Heathrow (LHR) el próximo 27 de marzo con operaciones diarias. Con una distancia aproximada de 14,499 kilómetros, esta emblemática ruta es la tercera más larga del mundo y la primera para un Boeing 787-9 Dreamliner.

Luego de la apertura parcial de las fronteras australianas, la compañía retrasó el relanzamiento debido a las restricciones impuestas en Australia Occidental, y en consecuencia Qantas ha estado operando vuelos a Londres vía Darwin (DRW).

Itinerario de vuelo

  • Perth – Londres Heathrow – Vuelo QF9 PER 18:50 – LHR 05:05+1
  • Londres Heathrow – Perth – Vuelo Q10 LHR 11:55 – PER 11:40+1

Qantas ha conectado sin escalas a Australia con Reino Unido desde 2018 en el tramo Melbourne (MEL) – Londres Heathrow (LHR) vía Perth (PER), sustituyendo la parada en Dubái (DXB) operada con el Airbus A380. En el poco tiempo de operación de la ruta se ha convertido en una de la más rentables de la compañía, según reporta Forbes.

Datos obtenidos a través de la Civil Authority Aviation UK (CAA) indican que en 2019 se movilizaron 141,724 pasajeros entre Perth (PER) y Londres Heathrow (LHR).

La aerolínea de bandera australiana esperaba operar sin escalas desde la costa este de Australia hacia Europa, y para ello había elegido a los A350-1000 para su nueva era de vuelos de ultra larga distancia. Sin embargo por la pandemia Qantas ha suspendidos estos planes.

Recientemente Qantas anunció su segundo destinos europeo desde Perth (PER), Roma (FCO), hacia donde operará de manera estacional. Además la aerolínea reinstalará su servicio entre Sídney y Londres Heathrow (LHR) vía Singapur (SIN) con los Airbus A380.

Ver también: Howdy Rome: Qantas anuncia servicios Australia-Italia a partir de junio de 2022

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Rainer Nieves Dolande
Rainer Nieves Dolande
Editor para Norteamérica, Medio Oriente y Asia - Pacífico Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO