spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Lufthansa y MSC formalizan su interés en ITA Airways

ITA Airways, continuadora de la operación de Alitalia, informó mediante un comunicado que recibió una Expresión de Interés  conjunta realizada por parte del Grupo MSC y de Lufthansa por la mayoría de su paquete accionario.

Los oferentes manifestaron que desean que el estado italiano mantenga una participación minoritaria en la compañía, y pidieron 90 días de exclusividad -es decir, tres meses en los que ITA no recibirá nuevas ofertas- para trabajar en los detalles.

Si bien el comunicado de ITA no detalla cuál será la participación individual de MSC y Lufthansa, ni el porcentaje total del paquete accionario que están dispuestos a adquirir, se había reportado previamente que el porcentaje que Lufthansa pensaba comprar era cercano al 40%, por lo que no sería extraño que MSC tenga una participación similar y el estado italiano retenga un 20% del total.

La compañía italiana dijo que está “satisfecha” con el trabajo realizado en estos meses para ofrecer las mejores perspectivas, y que ese trabajo “empieza a mostrar los resultados esperados”, y afirma que tratará la expresión de interés en su próxima reunión de directorio.

Esta es la primera Expresión de Interés formal en la compañía, que desde su nacimiento busca un socio comercial y operativo para hacer pie en el mercado doméstico e intraeuropeo, ya que sin capitales frescos no podrá revertir rápidamente el estado de sus cuentas. En los meses que lleva operando perdió 170 millones de euros y si bien se espera que esa hemorragia se reduzca a medida que la pandemia vaya mitigando su impacto, es insostenible en el largo plazo.

Lufthansa y MSC tienen un gran desafío por delante, pero la recompensa es grande: en el siempre dinámico mercado italiano, hay lugar para un operador turístico y uno de los holdings más importantes de Europa. Queda ver cuáles serán las condiciones de la nueva ITA bajo ese mando. O cualquier otro.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

1 COMENTARIO

  1. Hay que tener tremenda espalda para levantar este muerto. Y lo saben, por eso el estado Italiano debe ser minoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO