spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Lufthansa Group opera 18000 vuelos fantasmas para mantener sus slots

Durante esta temporada de invierno boreal Lufthansa Group operará alrededor de 18,000 de vuelos vacíos para mantener sus derechos de slots en los aeropuertos, según informa el medio Le Soir, lo que ha llevado a varias autoridades a apelar a la Comisión Europea para revisar la normativa aeroportuaria.

Previo a la pandemia, las aerolíneas estaban obligadas a utilizar al menos el 80% de sus slots para mantenerlos. Durante de la crisis sanitaria esto se redujo al 50%, un cifra, que algunos expertos consideran alta, debido a la actual demanda de viajes. La aparición de nuevas variantes del COVID-19 ha dificultado una recuperación  constante en el mercado aerocomercial, también a nuevas restricciones sanitarias que retroceden el proceso de restauración de la demanda de viajes.

Según el medio belga The Bulletin, Lufthasa Group planea cancelar 33,000 vuelos programados a fines de marzo como consecuencia de las caídas de las reservas causa por los casos de la variante Omicrom.

Catherine Livesley, fundadora de No Fly Travel Club, declaró a Euronews Green su preocupación ante el impacto ambiental de estos vuelos vacíos.

“Parece incomprensible que exijamos activamente a las aerolíneas que produzcan estas colosales emisiones simplemente para asegurarse slots, incluso el 50% de la capacidad normal” expresó Livesley.

El Ministro Federal de Movilidad, George Gilkinet, envió una carta a la Comisaria Europea de Transporte, Adina Valean, para plantear el problema. Argumenta que estas reglas son incomprensibles desde un punto de vista económico y ecológico. Como resultado, requiere que el umbral de ocupación se reduzca aún más y que las aerolíneas sean más flexibles en la organización de sus vuelos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Rainer Nieves Dolande
Rainer Nieves Dolande
Editor para Norteamérica, Medio Oriente y Asia - Pacífico Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO