spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Ipiales se convierte en el nuevo destino de Avianca en Colombia

El Aeropuerto de San Luis, que sirve la ciudad de Ipiales (IPI) y los municipios de la provincia de Obando en el departamento de Nariño, contará con una nueva aerolínea a partir del desembarco de Avianca en mayo de 2022.

Avianca anunció hoy el inicio de la venta de pasajes a dicha ciudad, en donde operará un vuelo diario en aeronaves Airbus A320 con capacidad para 180 pasajeros, proporcionándole una oferta semanal de 2.520 asientos.

Ipiales será el segundo destino de Avianca en el departamento de Nariño, dado que cuenta con 70 servicios semanales en Pasto (PSO) desde Bogotá (BOG) y Cali (CLO).

“En 2021, nos propusimos inaugurar 50 nuevas rutas en los próximos 3 años y cada vez estamos más cerca de lograrlo. Seguimos brindando más y mejores oportunidades de conectividad punto a punto y sin escalas a nuestros clientes para que viajen a sus destinos preferidos en América y Europa, a tarifas más competitivas y con un producto a la medida que les permite personalizar su viaje. Así combinamos lo mejor de nuestros 100 años con la practicidad del mundo moderno low-cost”, dijo Ana María Copete, Directora de Ventas Colombia de Avianca.

Horarios y Frecuencias

Vuelos Desde Partida Hacía Arribó Frecuencias
AV 4807 Bogotá (BOG) 12:37 Ipiales (IPI) 14:02 Todos los días
AV 4808 Ipiales (IPI) 14:45 Bogotá (BOG) 16:05 Todos los días

Ipiales y sus vuelos actuales

Ipiales es una pequeña ciudad andina en el oeste de Colombia, cerca de la ciudad fronteriza de Tulcán, Ecuador. Es conocida por su cercanía con el Santuario Las Lajas, un sitio de peregrinación católico. Su iglesia de estilo gótico y su puente con arcos cruzan el río Guáitara en una garganta de laderas empinadas al sureste de la ciudad.

En 2015 se inauguraron trabajos de ampliación del aeropuerto, que incluyó la construcción de una pista de 2.500 metros que le permitirá aterrizar aeronaves de gran envergadura como el Airbus A320, con el fin de reactivar el turismo regional de la zona.

Pista nueva del Aeropuerto de Ipiales. Foto: Grupo Empresarial LHS

Desde 2008 SATENA es la única aerolínea que opera en la ciudad, con 4 vuelos semanales desde Bogotá (BOG), dos vuelos por semana desde Cali (CLO) y uno por semana desde Puerto Asís (PUU); todos operados en ATR 42-600 con capacidad para 47 pasajeros.

En 2019, el aeropuerto movilizó 35.447 pasajeros, de los cuales 21.724 fueron provenientes de Bogotá, 7.157 desde Cali y 6.566 desde Puerto Asís.

Anteriormente supo operar LATAM Colombia, con la flota heredada de AIRES, desde las mismas ciudades que SATENA.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gastón Sena
Gastón Sena
Coordinador Editorial de Aviacionline. Contacto: gaston.sena@aviacionline.com Para consultas o pedidos editoriales, por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

12 COMENTARIOS

  1. Excelente noticia para la región y la oportunidad de salir y llegar seguro al destino. Incluso, una opción para prestar el servicio de aeropuerto alterno al Aeropuerto Antonio Nariño que sirve a Pasto

  2. Excelente carajo buenos precios se necesitaba porqie un vuelo semana muy duro muchas gracias Avianca.

  3. Gracias virgencita de las Lajas por cuidar de nosotros,los nariñenses,
    Somos los cóndores de los Andes,ahora sí cuy a volar por Avianca

  4. Bye, guys; I go to Nariño ,cuy a volar ahora sí,it’s cool by Avianca,jiiijaa let’s go paisanos cuy

  5. Faltaba poner en operación otro aeropuerto alterno al de Pasto, con las mismas condiciones, Avianca abre las puertas a la peregrinación a Nuestra Señora de las Lajas, que vengan más empresas eso sí de bajo costo

  6. Que ha pasado con los vuelos de Avianca a Ipiales, no cumplieron y los vuelos llegan solo a Pasto. De allí a Ipiales son más de dos horas. Que pasa?

  7. Y que paso con los vuelos de avuanaca a IPI??????
    Sería bueno que informen a cerca de cual fue el motivo para que no cumplan con las fechas de inicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO